Martes 20 de Oct de 2020 | 12:21 |



Buscan testigos que aporten información sobre los participantes de una fiesta en un campo del partido

$datos[

El problema es que hubo varios positivos, y no se descarta que hubiera más contagiados. En el encuentro social hubo gente de Tandil, María Ignacia, y de Barker. El mayor inconveniente es que “nadie quiere hablar”.

Según la información que llegó a nuestro Portal de Noticias, el pasado fin de semana se concretó una fiesta en un campo ubicado sobre Ruta Provincial 74, muy cerca del cruce con la ruta 80, a la altura del kilómetro 242.

Hubo, al menos, 40 personas, tomando parte del festejo de cumpleaños de un vecino de Vela, y allí estuvieron familiares, amigos y algunas personas cercanas al dueño de casa.

Tras el encuentro social, hubo algunos de los participantes que comenzaron con síntomas. 


Al viernes, ya se sabía que había positivos, aunque nadie sabe en concreto cuantos son, porque la mayoría habría acudido a Laboratorios Privados, con el objetivo de mantener la privacidad de lo ocurrido en la localidad.

Otro tema es que la delegada de María Ignacia fue notificada de la fiesta, tras haber ocurrido, a partir de la denuncia de familiares de algunos de los participantes, preocupados por la situación de sus seres queridos, pero fundamentalmente por el contacto estrecho con el resto de cada familia, temiendo poder contagiarse el coronavirus.

Es más, gente que está al tanto de quienes tomaron parte de la fiesta, aseguran que varios de los integrantes del personal del Hospital de Vela se habrían hisopado, porque estuvieron en ese encontró campero.


La mirada oficial en Vela

La delegada municipal en Vela Daniela Labour informó a la prensa que “Todavía no hemos podido dar con todas las personas para que se puedan aislar porque en la declaración jurada no dicen con quién estuvieron, entonces es muy difícil”.

Reconoció que se hicieron algunos hisopados y que se están esperando los resultados, confirmando que “uno de los contagiados es personal de salud”.

Un pedido de la delegada, “Lo único que les digo a quienes asistieron es que no deambulen en el pueblo. Ellos no quieren dar nombres, entonces les ruego que no deambulen y que, si tienen negocios, los cierren. Porque en Vela andamos todos con todos”.

Consultamos a la Secretaría de Protección Ciudadana sobre lo ocurrido, y si se iban a tomar medidas, y sancionar a los responsables, y se nos informó que se está trabajando junto a la policía bonaerense, Patrulla Rural, y personal de Inspección y habilitaciones del municipio, en la búsqueda de datos para llegar a los responsables.



Comentarios