Martes 27 de Oct de 2020 | 20:50 |



“Flor de Murga, 34 octubres”

$datos[

Con la firma de su fundador, Dardo Casal nos envió una nota en la que hace referencia al 17 de Octubre de 1986, y el nacimiento de una idea que sigue hasta el presente “Flor de Murga”.

La nota dice lo siguiente:        

 ¡¡17 de Octubre de 1986!! ...Ese día empezaba a florecer “Flor de Murga”. Ese día fuimos a Plaza de Mayo, a celebrar el Día de la Lealtad, un grupo de militantes y compañeros de la Juventud Peronista de Tandil. Yo, que viajaba por primera vez a un acto multitudinario, me había fabricado una "matraca" (como la que llevaba a la cancha, con la Barra del Bombo y el Muñeco). 

Llegamos a la Histórica Plaza de Mayo a la tardecita...un gentío... ¡¡ Mamita que Fiesta !!  Compañeros de todos lados, el sonar de esos bombos, ese fervor... y ni hablar cuando saltando cantábamos "La Marchita" hasta quedar disfónicos, levantando los brazos como queriendo acariciar la luna con nuestros dedos en V ... Esas imágenes fueron las que me tocaron el alma y me vino la idea de formar una murga...¡¡UNA MURGA!!... a pesar de que todavía muchos teníamos miedo de expresarnos, porque en aquella Democracia recién nacida, los genocidas aún conservaban poder y estaba en carne viva la memoria del terrorismo de estado. Pero había que animarse, aprovechar el carnaval para cantar, decir, volver a sonreír y dejar atrás el horror de aquella dictadura cívico militar.


¡¡ Nacimos en La Plaza de los Encuentros y los desencuentros ...En La Plaza de las bombas y de Los Bombos...En La Plaza de las botas y de los Pies descalzos en La Fuente ...En La Plaza de los aviones de la muerte y de Las Palomas de La Paz ...!!! ¡¡Pero Nuestro Orgullo es Haber Nacido en la Plaza de las Madres!! ...  FLOR DE MURGA... La Pasión Más Grande De MI Vida ...Les dejo estos estribillos que son nuestra presentación ... ( para cantar con la tonada de la Marchita )... "Viene del Barrio de las Ranas, Meta repique y tambor / Es la murga Compañera , Puro Pueblo y Corazón / Flor de Murga  la llamamos  treinta y cuatro años atrás / y es que florece cada año, si la riega el Carnaval /...Flor de Murga tu palpitar / es un clamor un redoblar / Flor de Murga si vos estás / La Vida es Pueblo en Carnaval"  Desde el Barrio de las Ranas , un abrazo murguero ...Dardo ...¡¡ Y QUE NUNCA FALTE EL  CARNAVAL !!

Tags



Comentarios

Notas relacionadas