Miércoles 28 de Oct de 2020 | 11:55 |



Carta de Lectores: Denuncia por maltrato de parte de empleados de Banco a una cliente

“Nuestra hija, que es Asperger (condición de espectro Autista) aún no se repone de la crisis de llanto y ansiedad que le produjo la mala atención de dos empleados calvos de la sucursal calle Quintana 450 de Villa Italia, Tandil, del Banco de la Provincia de Buenos Aires el día 16/10/2020 a las 11:30 hs con turno anticipado.

A ella le llegó un mail del Banco Provincia en el que le informaron que debía retirar la tarjeta de su cuenta DNI por dicha sucursal. Ella, a pesar de su condición de discapacidad, quiso hacer el trámite sola. En su Certificado Único de Discapacidad especifica que puede ir acompañada, generalmente por su madre, pero como cuenta con veinticinco años trata de esforzarse en hacer las cosas por sí misma, pero a veces existen personas como estos dos cajeros que no permiten el desarrollo de otros. La maltrataron, le dijeron que allí no entregaban tarjetas, y entre ellos se dirigían a ella como “ésta”. 

Ella les advirtió que era autista y que ese trato la estaba angustiando mucho y que le hacía mal. Los dos únicos cajeros que la atendieron en vez de tratar de comprenderla la siguieron tratando como una estúpida y elevando el tono de voz le exigieron que se quite el barbijo aduciendo que no entendían lo que les decía, menospreciándola cuando ella posee un coeficiente intelectual seguramente muy superior al de estos empleados, se desentendieron de ella derivándola de mal modo al encargado de la entrada, que intentó explicarle con buenos modos (como debería ser siempre) que volviera en quince días tal vez para pasar otra vez por una situación similar.

Alguien dijo que esta pandemia nos iba a hacer mejores, pero estas personas demuestran lo contrario. Los violentos siguen más violentos y el respeto a los derechos humanos los tiran al cesto como hicieron con los papeles de nuestra hija que rompieron alevosamente casi echándola. Por ellos y su desgano por el trabajo que hacen, nuestra hija tuvo esa crisis que demoró más de media hora en reponerse. Además, notamos que a todo el mundo tratan así”.


Julio C. Ciriaco DNI 11701380
María del Carmen Nievas DNI 11660116

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