Lunes 26 de Oct de 2020 | 18:54 |



Santamarina prepara el regreso

$datos[

El equipo Auriengro continúa con sus ensayos en el predio Centenario en búsqueda de una óptima preparación para tratar de ajustar el equipo que enfrentará a Alvarado este viernes en Mar del Plata.

Santamarina sigue con sus entrenamientos que lleva a cabo en el predio Centenario frente a la vuelta de la actividad oficial, que fue anunciada anoche y se desarrollará el fin de semana del 7 de noviembre.

Se ensaya con la mira puesta en este viernes 16 de octubre donde se desarrollará el primer partido amistoso que disputará Santamarina en tiempos de pandemia ante Alvarado de Mar del Plata en la vecina localidad.

En este orden, en la primera parte del entrenamiento de este miércoles se desarrolló la entrada en calor, que en esta oportunidad fue realizada en grupos, que debían cumplir con tres ejercicios.


Posteriormente y con los jugadores a disposición, el director técnico Pablo Ricchetti planificó tres trabajos importantes. En el primero el trabajo quedó determinado que los futbolistas que juegan por las bandas se acostumbren y afinen los centros y que los que ingresan por el medio puedan buscar la mejor opción para definir.

En el segundo ejercicio, se trabajó la posesión de la pelota con ventaja numérica, frente a otro equipo que debía recuperar e inmediatamente buscar la opción para tratar de convertir más rápido. Un trabajo de transición ataque defensa/  defensa ataque.

Por último e intentando como siempre recrear las acciones de partido, se separaron en dos grupos (uno en cada extremo) y otro más numeroso en el centro.  Los de los laterales debían sortear a un defensor y ganar en profundidad para enviar el centro, mientras que los del grupo del medio debían llegar a definir también con marca.

En otro orden, se confirmó que el viernes 23 de este mes, Santamarina recibirá a Alvarado. La idea de jugar los viernes tiene que ver con la necesidad de poder evaluar a los jugadores en la jornada del sábado luego de la exigencia del partido disputado el día anterior.

Trabajos diferenciados
Continúan completando trabajos físicos específicos los jugadores Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Gustavo Iturra y se sumaron con molestias por la sobrecarga en los músculos Agustín Mazzola y Agustín Sufi.
 



Comentarios