Lunes 26 de Oct de 2020 | 18:32 |



Abren mesa de negociación y se empieza a normalizar la recolección de residuos

Esto se resolvió en una reunión virtual realizada este miércoles con la presencia de integrantes del Ejecutivo Municipal, y el Sindicato de Trabajadores Municipales con representantes de la Dirección Provincial de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo.

Este miércoles, la ciudad amaneció con la presencia de tres camiones de una empresa privada (Transportes Malvinas SRL) que juntaban residuos en distintos lugares de Tandil.

Desde el municipio se adelantó que el acuerdo era por 72 horas, y que mientras tanto se seguía dialogando para ver de encontrar un camino, aunque no observaban una resolución rápida desde la delegación Tandil del Ministerio de Trabajo Provincial, a quien le habían solicitado la conciliación obligatoria.

Por la tarde, la Dirección Provincial de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, convocó a una audiencia virtual, con la participación del Municipio y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.


Allí se encontró un punto en común, armar una mesa de Negociación, con fecha tope para algunos al 22 de octubre, cuando se hacen las liquidaciones del mes en curso, tiempo en el que las partes, buscarán llegar a un acuerdo, aunque el gremio en una publicación en su página de Facebook, no habla de fecha, sino de “hasta cuando se encuentre una solución”.

Por lo pronto, hasta el momento, todo sigue igual, es decir que se mantiene el acuerdo firmado en junio entre los recolectores y el municipio, aunque en esa mesa no solo se hablará de esa cuestión sino de otras que han surgido en estas horas, con reclamos de este sector y de otros.

Lo importante es que, mientras negocian Ejecutivo y Sindicato, representando a los recolectores, los empleados del Servicio de Recolección de Residuos cumplirán la tarea en forma normal, es más el turno noche salió a trabajar hoy y está recorriendo la parte que les corresponde. Se estima que mañana, pasará lo mismo con el turno mañana.

 

La opinión de los recolectores

Enzo Gómez uno de los delegados aseguró que "no pudimos salir a la mañana hoy, si el turno tarde, somos conscientes que nos va a llevar dos o tres días, pero vamos a hacer todo lo posible para dejar la ciudad limpia mientras se habla en la mesa de negociación


El comunicado posteado en su Facebook por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.


Audiencia con el Ministerio de Trabajo

Hace instantes finalizó la audiencia virtual con la Dirección Provincial de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, con la participación del Municipio y esta representación Gremial.
En la misma se reflejó la tarea llevada adelante por este Sindicato, particularmente nuestro Secretario General a fin de encausar el conflicto por el reclamo de los compañeros obreros de la recolección. 
En este ámbito de negociación el Municipio acuerda que mañana a las 10:30 hs se realizará una reunión paritaria a fin de dar respuesta a los reclamos de los sectores obreros.
Los trabajadores de la recolección a partir de este momento retornan a sus tareas habituales.
Esperando que en el transcurso de los próximos días se resuelva satisfactoriamente la negociación



Comentarios