Miércoles 28 de Oct de 2020 | 10:33 |



Gustavo Favre: “Tenemos más de mil consultas mensuales de gente de Buenos Aires”

$datos[

A partir de una publicación del Diario La Nación, en la que se refleja que Tandil figura entre las ciudades con mayor interés para mudarse de parte de quienes residen en Capital federal y Gran Buenos Aires, el Presidente del Centro de Martilleros de la ciudad, Gustavo Favre, ratificó el dato a partir de las consultas que se reciben en la Red Cemart.

“En el diario notaron que hay cuatro o cinco ciudades del interior, donde la gente de Buenos Aires está viendo que se mudaría post pandemia. Tandil es una de ellas y también está Sierra de la Ventana, Pinamar, Carmen de Areco, y alguna otra. Hay factores como la seguridad, la tranquilidad, los espacios verdes, y el nivel cultural en el caso de Tandil. Desde el diario me pidieron un análisis, a partir de que nosotros tenemos nuestra página de la Red Cemart”, explicó Favre a ABCHoy.

“Nos fijamos en las consultas mensuales y de las seis mil y pico de consultas que recibimos mensualmente, mil y pico, son de gente de Buenos Aires. Tres mil y algo son de Tandil, alrededor de mil quinientas de Buenos Aires y el resto de distintos lugares. Este se ha incrementado en el último tiempo”, afirmó el martillero.

Favre comentó, a modo de ejemplo, que “este fin de semana vendí una propiedad a gente de Buenos Aires. Se están concretando algunas operaciones, de compra de terrenos, en los countries, compran hasta sin verlo, lo miran por internet, o por referencia de alguien que viva en Tandil. Está complicado para que puedan venir a revisar las propiedades, pero hay quien está decidido, y hace la operación”.


Consideró que “cuando esto se normalice, la gente va a buscar mejor calidad de vida”.

Ante la proximidad del verano, comentó que “estuve en un corralón y tenían 30 pedidos de gente que quiere hacerse la pileta en la casa, porque este año el veraneo no va a ser como siempre. Los que hacen piletas, no dan abasto”.

Y también reflejó que “no hay quintas para alquilar, porque la gente no se va a poder ir, entonces muchas quintas no entraron en alquiler. Mermó la oferta y creció la demanda”.

 

VENTA Y ALQUILERES

 

En el rubro Alquileres, Favre señaló que “para sorpresa nuestra, cuando se empezaron a ir los estudiantes, que muchos estuvieron bancando su departamento, pero muchos se han ido una vez que vieron que hasta el año que viene, la Universidad no va a arrancar, y pensamos que iba a haber mucha capacidad de vivienda ociosa, pero se alquiló todo y con gente de Tandil”.

“Las Ventas están un poco más quietas, aunque con la baja del 30 % en dólares, si querés vender, acomodás el precio y vendés. Hay compradores. Hay que tener en cuenta que hoy el dólar está a 160 pesos y una propiedad no puede valer lo mismo que hace dos años cuando estaba a 18 pesos. El costo de la construcción bajó muchísimo en dólares, casi a la mitad”, explicó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas