Sábado 31 de Oct de 2020 | 1:10 |



Contado en Primera Persona: “Recuperada ya del Covid-19”

Anita Peralta nos mandó una nota que publicó en su Facebook, donde nos pide su publicación para agradecer “a todos los médicos de Servicios de Salud de nuestra ciudad, desearía que se extienda a Ellos por medio de ustedes. Gracias”.

Recuperada ya del Covid-19

“Transité el Covid con una neumonía, tuve un esfuerzo extra en mis vías respiratorias, debido a mi enfermedad Crónica, Distrofia Muscular.
Fueron días, de muchos dolores, cansancio, tos, que atravesaron mi débil cuerpo, días de sentir que todo podía terminar.

Sin embargo, tengo que destacar la acción profesional de cada Médico del Sistema de Salud de nuestra ciudad. Hasta que uno no termina en la cama del Hospital, no comprende la magnitud de lo que es este Virus. Un excelente protocolo, desde la Doctora Antonella y Doctor Alejandro de CIC Tunitas, comprometidos con cada uno del barrio y en este caso puntual, por el riesgo de mi salud, la atención recibida.


Al doctor Calvi, que me recibió en guardia, excelente trato humano, a todo el personal de guardia, a las Doctoras de piso Covid, fueron maravillosas, un cálido trato, a las enfermeras y mucamas que dan atención y contención, aun exponiéndose. Al Hotel Piedra Buena, por brindar sus instalaciones en esta causa, a cada profesional que allí, asiste para brindar una buena recuperación, excelentísimas las enfermeras /o., mucama. Con un protocolo de higiene, seguridad, dando tanto cariño a la persona que llega a recuperarse y terminar el aislamiento. Que, por cierto, es muy difícil estar lejos de tus seres amados.

Es una gran cadena que trabaja en conjunto, no veamos, ¡¡¡solo lo malo que se lee por distintos medios! Tenemos que tomar conciencia que todos estamos expuestos y colaborar para que los profesionales puedan realizar su trabajo.

Nos encantan esos días cuando el cielo se viste de azul y el sol brilla con todo su esplendor. Sin embargo, cuando la niebla y las nubes toman nuestra vida y no podemos ni intuir eso que está frente a nosotros, qué pesada se nos hace la jornada. 

Así es también que difícil encontrar el camino.  Qué fácil es descubrir a Dios trabajando en nuestra historia cuando el amor, la esperanza y la alegría son protagonistas.  Pero, cuando somos vulnerables, cuando el abrazo que anhelamos no llega, cuando el camino se hace cuesta arriba, cuando la ruta no es clara, cuando la inquietud toca a nuestra puerta, cuando las nubes cubren el sol y la bruma oculta el mar, cuando el dolor te atraviesa en una cama de Hospital, cuando tu padre está internado a metro de distancia por el mismo Virus, cuando en medio tanto dolor muere tu tío y no podes despedirlo como se merecía, ni acompañar en el duelo a tu padre. ¡qué difícil se nos hace, sin Fe! 

Si algo bueno saco de tantos días de dolor es la buena noticia, que detrás de las nubes grises el cielo siempre es azul y que el sol no cesa de brillar. Los días grises hacen parte del paisaje y no podemos evitarlos. Lo que podemos hacer es vivirlos de otra manera. ¡¡¡Hace falta resistir!!!
Resistir frente a la tentación de la derrota, con herramientas que son más necesarias hoy que nunca: El humor, la esperanza, y el Amor.
Gane esta batalla y hoy más que nunca, me toca buscar la alegría verdadera de estar viva y tener motivos para seguir entregando mi vida a mi familia, razón de mi existir.

Comparto mi experiencia para ayudar a la comprensión y, espero, poder dar ánimos a aquellos que sufren una enfermedad crónica, para que se mantengan positivos en caso que contraigan Covid, para los familiares, que son tan importantes sentirlos cerca aun detrás de un vidrio o en un mensaje de cel. No voy a olvidar lo vivido y lo aprendido en este tiempo.  Amor en la vulnerabilidad compartida, en la entrega y en el agradecimiento. ¡Gracias a todos por el Tsunami de Amor que me han enviado, providencialmente, fortalecieron mi alma! Se puede. ¡¡¡¡Buen Camino!!!!”

Anita.



Comentarios