Sábado 31 de Oct de 2020 | 2:26 |



Avanzan las obras de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria Nº 2

El Municipio de Tandil avanza a muy buen ritmo con los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria N° 2, que lleva adelante como parte del plan de obras de infraestructura en establecimientos educativos del partido. En los últimos días se completaron las tareas de colocación de hormigón en las columnas y losa de la planta baja del nuevo edificio que se construye a pocos metros del existente.

El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos y que se financia con recursos del Fondo Educativo, incluye una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños.

De acuerdo a lo que precisaron los responsables de la iniciativa, la obra ya registra un 15 por ciento de avance y se viene desarrollando en los plazos previstos y con los protocolos sanitarios establecidos para el sector de la construcción.

“Luego de completar las bases y vigas de arriostramiento, se armó la estructura de la planta baja y se colocó el hormigón. Ahora deberemos esperar que fragüe el material para comenzar con el armado de la estructura del primer piso”, explicaron.


El intendente Miguel Lunghi recorrió la obra, celebró los avances y resaltó que “se trata de un proyecto muy importante, porque terminará con el espacio conocido como aulas de chapa y los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades”, afirmó.

“Estamos atravesando una crisis sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus, que nos obligó a modificar mucho de lo que habíamos planificado a finales del año pasado y principios de este. El mundo y el país viven un escenario complejo e inédito, y desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para continuar realizando obras, principalmente las relacionadas con la educación y la infraestructura urbana. Eso nos permite continuar dando respuesta a los vecinos, pero también generar un impacto positivo en la ciudad y favorecer el proceso de reactivación económica local”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas