Martes 20 de Oct de 2020 | 10:57 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Jardín Vertical: “Le agrega un valor enorme a la visual del Dique”

$datos[

Agustín Moauro es, junto a su hermano Nicolás, el titular de Jardines Serranos, la empresa que en estas horas ha acaparado a atención por la colocación de un Jardín Vertical con las letras de TANDIL, en el Lago del Fuerte.

En diálogo con ABCHoy, Agustín explicó que “nosotros participamos en la Expo Sans Soucí el año pasado y ahí presentamos un jardín vertical, porque yo hice una capacitación en paisajismo urbano. Cuando presentamos esto, estaba Lunghi y fuimos a mostrarle lo que estábamos haciendo. Le gusto mucho y nos dijo que le gustaría uno para la ciudad”.

“En ese momento no había pandemia y no se sabía nada del tema. A las dos semanas nos llama y nos pidió un jardín vertical tridimensional, con las letras de la ciudad. Hicimos una propuesta y le dimos para adelante”, añadió el joven emprendedor, quien advirtió también que “antes de la pandemia lo íbamos a instalar, pero no tuvimos la oportunidad. Mientras, lo dejamos crecer y que vaya desarrollándose”.

El sistema consiste en estructuras de metal, con placas de tetra brik reciclado, que no se pudre ni se gasta con el sol, y un fieltro geotextil especial para jardines verticales. “Esto permite que las plantas tengan su espacio para crecer y estructurar raíces. Y tiene un sistema de regado automático, por goteo, por lo que se mantiene siempre húmedo. Y también lo fertiliza”, comentó Agustín.


“Nosotros los supervisamos mensualmente, de que todo esté en condiciones para el desarrollo correcto de las plantas”, dijo y también contó que este tipo de jardines verticales se pueden realizar en lugares de poco espacio físico, e incluso, ya han desarrollado algunos proyectos para privados. “Son paneles que decoran muy bien las casas y aprovechás el espacio para intervenir con plantas. No son sistemas económicos, pero genera un atractivo muy lindo”,

Respecto del lugar de emplazamiento, fue debatido con las autoridades de Espacios verdes Públicos y Agustín reconoció que “en un momento pensamos que era un poco grande y podía tapar el resto de la visual, pero cuando vas más atrás o vas al Monumento a Fugl, le agrega un valor enorme a la visual del Dique”.

“Ayer fue un día de mucha repercusión, estamos muy contentos porque la mayoría de los comentarios son positivos. Hay gente que se queja, que también está bien. Por ahí se mezcla esto con la Municipalidad y otras cuestiones y se pierde un poco el objetivo principal que es embellecer la ciudad", reflexionó.

Jardines Serranos es una empresa familiar, “en la que queremos hacer un proyecto diferente y no ser simplemente un vivero que vende plantas, sino un lugar donde te encontrás con la naturaleza”.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas