Lunes 26 de Oct de 2020 | 18:37 |



Suescun: "Esperamos que la situación esté controlada"

$datos[

El Intendente y los directivos de salud brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron que por ahora no se tomarán medidas restrictivas y se aguarda la evolución de los dos infectados y los 25 contactos aislados. En la semana se trabajará para el retorno a las clases presenciales.

En la tarde del lunes, el Intendente Municipal junto a autoridades de Salud brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre la situación que vive el Municipio tras detectarse los dos primeros casos positivos. 

El Cr. Maximiliano Suescun remarcó que ante esta situación "El equipo de salud trabajó de muy buena manera. La situación esperamos que esté controlada. En los primeros 7 meses, los 16.000 habitantes de Rauch ha tirado del carro para lograr un resultado óptimo. Hemos estado preparándonos durante mucho tiempo para no cansarnos. Es el momento para el que nos estuvimos preparando durante estos 7 meses. Nos tiene que encontrar más unidos que nunca. Me alegra la reacción de la sociedad, con la tranquilidad y acompañamiento que han demostrado a los afectados. Es una enfermedad como cualquier otra."

El Jefe Comunal pidió que se tome conciencia sobre el riesgo que se corre y se extremen los cuidados manteniendo el distanciamiento recomendado "Tenemos que evitar que nos contagiemos todos al mismo tiempo. Toda la región está con muchos contagios. Tenemos que ser cuidadosos y responsables."


Si bien adelantó que aún no anunciarán medidas porque esperan a encontrarse con la Mesa de Emergencia ampliada para analizar la situación, Suescun adelantó que una de las propuestas es hacer firmar una Declaración Jurada a los proveedores que llegan donde se comprometan a mantener el distanciamiento en los comercios que visitan. Si no cumplen con esto, en el próximo viaje deberán esperar a que se consiga el personal para el acompañamiento correspondiente.

En la actualidad, son dos los casos positivos -ambos efectivos policiales que trabajaban en Tandil con diferentes cuadrillas- y 25 personas aisladas que conformaron los contactos estrechos de éstos. 

En el caso particular de Rauch, no se toma al grupo conviviente como "Positivo por nexo epidemiológico". El Dr. Sergio García, Director de Atención Primaria de la Salud señaló "Es posible que si hacemos los análisis ahora, den negativo. Si estas personas empiezan a desarrollar síntomas, ahí no tiene sentido hacer el análisis de PCR y se asume que es positivo. En algunos municipios se tomaba como positivo por la falta de reactivos."

Se anunció también que "Se decidió utilizar el test rápido para los casos esenciales que no tengan otra que viajar. Aquellos que tengan que venir a hacer un trámite para visitar a un familiar enfermo o tenga que estar hasta 48 hs., se le va a dar la posibilidad de hacer un test rápido. El que pueda lo hará en un laboratorio privado y quien no pueda pagarlo, se estudiará y lo afrontará el Municipio" dijo el Intendente Suescun.

Además, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen anunció que se hará un proyecto de Ordenanza para sancionar multas a quienes no cumplan con la obligatoriedad del uso de tapabocas o el límite de personas en reuniones sociales, como se hace por ejemplo en Las Flores.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas