Martes 27 de Oct de 2020 | 21:2 |



La ANSES y la FCH trabajan conjuntamente para fortalecer herramientas de diagnóstico territorial

$datos[

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN y la Regional Bonaerense 1 de la ANSES buscan potenciar el desarrollo de herramientas de diagnóstico territorial para dar cuenta del estado de situación de las políticas públicas para las infancias y las juventudes.

En la tarde ayer autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN (FCH) y de la ANSES Regional y local mantuvieron un encuentro para potenciar el trabajo articulado entre ambas instituciones y poder trazar diagnósticos con abordaje territorial para dar cuenta del estado de situación de las políticas públicas y los derechos sociales de las Infancias y las Juventudes.

Del encuentro participaron la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Alicia Spinello; la Directora del PROIEPS-FCH, Silvia Fernández Soto, el Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez y el titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez.

La iniciativa se encuadra en el marco del Programa Integral sobre Infancias-Juventudes, Políticas Públicas y Organizaciones sociales y tiene por objetivo avanzar en la realización de diagnósticos, la elaboración de informes y el diseño de propuestas sobre el alcance e impacto de las políticas públicas sociales en el ámbito del territorio regional que abarca la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.


“Las acciones de cooperación previstas se enmarcan en el conocimiento necesario para la definición de políticas públicas que promuevan procesos de democratización y efectivización de derechos sociales” destacó la Decana de la Facultad de Humanas, Alicia Spinello y agregó que “para cumplir ese propósito se prevén realizar acciones de monitoreo, evaluación y construcción de conocimiento, articulando la información para el proceso de toma de decisiones y el diseño de políticas públicas”.  

Por su parte, el titular de la Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, reivindicó la necesidad de fortalecer los lazos de articulación entre las distintas instituciones con responsabilidad en la elaboración de políticas públicas. “El desarrollo económico y social de nuestra ciudad no puede desacoplarse del enorme impacto que ha tenido el crecimiento sostenido de la Universidad Nacional del Centro en los últimos 20 años. 

Poder contar con el trabajo profesional y las herramientas de diagnóstico y monitoreo que ofrece Facultad de Humanas para planificar políticas públicas atendiendo a la territorialidad de cada distrito, es un valor agregado que nos permitirá tener información adicional para el proceso de toma de decisiones” explicó el funcionario nacional.  

Tags ANSES FCH



Comentarios