Sábado 31 de Oct de 2020 | 1:1 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Preocupación en Cooperativa Nuevo Amanecer por dilación en tratamiento de expropiación

$datos[

En febrero de este año venció la Ley de Expropiación que hasta ese momento permitía seguir trabajando a la cooperativa láctea Nuevo Amanecer. La Legislatura de la provincia de Buenos Aires debía tratar el tema y regularizar la situación de los 120 trabajadores de la Cooperativa en Mar del Plata y Tandil, pero la pandemia hizo que ese proyecto no avanzara.

“Podemos seguir trabajando, pero lo que nos preocupa es que no podemos estar tranquilos, porque no trabaja la Legislatura, pasan los días y el Covid avanza, no deja trabajar a los Diputados”, sostuvo José Miranda, Vicepresidente de la Cooperativa, a ABCHoy Radio (89.1 FM), quien de todos modos destacó que “hay predisposición del gobierno, pero el problema es que por la pandemia no se está legislando”.

La habilitación que tienen las cooperativas en proceso judicial, fue prorrogada hasta fin de año, pero no hay certidumbre respecto de lo que ocurrirá posteriormente.

Por su parte, el titular de la Cooperativa, Fabio Pandiani expresó al medio marplatense 0223, que “se cayó todo porque el proyecto quedó en stand-by en la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia. Llegó el Covid y no pudimos avanzar más. Si se reactiva la justicia, vamos a tener un problema muy grande”.
El trabajador lácteo explicó que luego de iniciarse la pandemia, “salió una resolución avalando a nivel nacional a las cooperativas que estaban en un proceso judicial que abarcaba ley de expropiación o quiebras y les permitía seguir funcionando hasta fin de año. Pero no nos sentimos muy resguardados en esa resolución”, explicó.

En relación a la Ley de Expropiación, Pandiani consideró que la cooperativa “durante todo este tiempo hizo las cosas bien” y que el gobierno “va a atinar a protegerla”.

Por su parte, Miranda comentó a ABCHoy que la cooperativa tiene proyectado “adquirir un predio en el Parque Industrial para ir fortaleciéndonos”, en tanto que también están trabajando en el mejoramiento y refacción de la histórica planta de Mar del Plata, en Luro y Tierra del Fuego; además de destacar que todos los locales de venta minorista al público, con los que cuenta la firma en ambas ciudades, “están funcionando realmente muy bien”.

 


Tags



Comentarios

Notas relacionadas