Martes 27 de Oct de 2020 | 20:41 |



La Dra. Martina Iparraguirre asumió como nueva Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII

$datos[

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso formalmente en funciones a la Dra. Martina Iparraguirre como Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII. La médica desempañará su labor desde el Centro de Vías Respiratorias de Tandil.

En la mañana de hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pusieron formalmente en funciones a la Dra. Martina Iparraguirre como Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII y estará también al frente de la gestión del Centro de Vías Respiratorias de Tandil (Dispensario).

Por parte de la cartera de salud bonaerense participaron el Director de Hospitales Bonaerenses, Juan Sebastián Riera y el Director Provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Goyoso. También estuvieron presentes el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Gastón Morando; su vicepresidente, Matías Tringler; el Presidente de Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, el titular de la Regional de la ANSES, Darío Méndez; las concejalas, Guadalupe Garriz y Silvia Nosei y el Jefe de Neumotisilogía del Centro de Vías Respiratorias, Luciano Peyrano.

En función de lo extenso de la Región Sanitaria VIII, desde el Ministerio de Salud bonaerense impulsaron la apertura de la subsede Tandil la cual estará bajo la responsabilidad de la Dra. Martina Iparraguirre. La subsede tendrá su base operativa en el edificio del Dispensario ubicado en Av. España 101. La Región Sanitaria VIII comprende a los municipios de: General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.


Al respecto el Director de Hospitales Bonaerenses, Juan Sebastián Riera, destacó que “nada de todo lo que se hizo hasta ahora para dar la lucha contra la pandemia se podría haber hecho sin el apoyo y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del sector público”. 

El funcionario resaltó además el “rol fundamental de ser estatales” y sostuvo que el Centro de Vías Respiratorias “será fortalecido con más apoyo del Estado ya que ha demostrado un enorme compromiso con su comunidad” y porque “asignar más recursos en los sistemas de salud prioridad para el gobierno provincial”  

Por su parte, Martina Iparraguirre explicó que “pondrá todo nuestro esfuerzo y experiencia en dinamizar la gestión sanitaria, potenciando los recursos y la articulación entre la provincia y los municipios” y agregó que “necesitamos que el manejo de las cuestiones sanitarias locales, que siempre tienen más conocimiento del terreno, puedan ser potenciadas al insertarse definitivamente en una red sanitaria donde los recursos y las personas se muevan, como debe ser, en un único sistema de salud”.La nueva funcionaria indicó que “desde que yo me recibí lo primero que escuchamos los médicos es que la historia de nuestro sistema de salud es la disputa eterna de un sistema heterogéneo, fragmentado, segmentado e inequitativo. De alguna manera esto es un paso hacia el desarrollo de instancias más equitativas que permitan terminar con la fragmentación del sistema, precisamente porque es esa fragmentación la que hace que muchas veces se mal utilicen recursos y se dupliquen esfuerzos. Esta pandemia nos mostró que lo más relevante del sistema de salud sigue siendo el recurso humano” concluyó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas