Martes 20 de Oct de 2020 | 10:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Lunghi supervisó el nuevo edificio de Vialidad

El intendente Miguel Lunghi visitó el nuevo edificio de Vialidad, que el Municipio construyó en un predio ubicado al norte de la ruta 226, y destacó que con esta iniciativa se mejorará la operatividad del área y se consolidará el desarrollo estratégico de ciudad, con la generación de un polo de servicios en esa zona.

El proyecto incluyó la construcción de unos 1.500 metros cuadrados cubiertos con una zona para maquinarias, sanitarios y oficinas para el personal administrativo y técnico de las direcciones de Vialidad y Pavimentación.

El edificio tiene varios sectores, en la parte delantera de la planta baja se ubican todas las dependencias administrativas y en la planta alta las direcciones y los lugares de trabajo para los equipos técnicos y profesionales de cada una de esas dependencias. Otro de los espacios tiene un SUM, laboratorio, sanitarios y espacio para los empleados.

El sector más amplio está destinado para guardar las máquinas y camiones de las direcciones, mantenimiento, herrería y pañol.


Actualmente la mayor parte de las dependencias ya se encuentran funcionando en el nuevo espacio y solo resta el traslado de las plantas de fabricación de mezcla asfáltica y de fabricación de hormigón, que se haría en una próxima etapa.

Mientras recorría los diferentes sectores del predio, el intendente Lunghi señaló que “con este proyecto estamos dando un paso importante, porque nos permite trasladar estas dependencias desde una zona urbana, que tiene mucha circulación, a este nuevo lugar de la ciudad donde estamos terminando de generar un polo de servicios, ya que a poca distancia tenemos el predio de Buxton donde funcionan varias direcciones como la servicio y espacios verdes públicos”.

“Con esto podremos disminuir considerablemente el tránsito de los camiones y maquinarias en un sector de Tandil que ya está muy urbanizado y que a diario tiene mucha circulación vehicular. Este traslado es parte de un proceso de pensamiento y planificación estratégica de la ciudad de las próximas décadas, y que venimos impulsando desde el Municipio con diferentes acciones y proyectos, algunos de las cuales pueden implementarse en el corto plazo y otros sobre los que tenemos que trabajar para concretarlos en el mediano y largo plazo, pero que no podemos dejar de analizar, evaluar y proyectar”, completó.

Asimismo resaltó que “el proyecto de construcción del nuevo edificio se realizó pensando en todas las necesidades de las dependencias que aquí trabajan, para que sea funcional, y sobre todo pensando en que se pueda ir adaptando a los requerimientos que pudieran surgir en los mecanismos y dinámica de trabajo durante las próximas de décadas”.

En la recorrida también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, el Subsecretario de Infraestructura de Servicios, Sebastián Pedro, el concejal Mario Civalleri, el Director General de Vialidad, Guillermo Allasia y el Director de Pavimentación, Sergio Vergara.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas