Viernes 23 de Oct de 2020 | 2:45 |



Los recolectores enviaron al Ejecutivo una propuesta de 5 puntos

$datos[

Este jueves, los recolectores de residuos acercaron al Ejecutivo una misiva dirigida al jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, con los cinco puntos que piden para lograr un acuerdo y culminar la medida de fuerza que llevan adelante. Fuentes consultadas adelantaron que la respuesta sería negativa.

La continuidad del conflicto entre el Ejecutivo y los recolectores llevó a que este miércoles el Gobierno comunal elevara un pedido de Conciliación Obligatoria a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Hasta este jueves por la mañana no había habido respuesta de esa cartera, pero sí una novedad en el conflicto. Los recolectores enviaron una nota con los cinco puntos que piden al Ejecutivo para sellar un acuerdo.

ACHoy pudo acceder a la propuesta y en ella, los delegados y personal de los turnos mañana y noche de recolección solicitan la implementación de los siguientes puntos:


- La suma de $19.500 fijos como suma de bonificación por persona, o en su defecto asegurar la cantidad de 1 500 Kg de residuos por persona a $0.65 por kilo más el 20% de aumento que recibamos en el mes de Octubre

- El pago de $5.000 para el turno noche adeudado de la resolución de la medida de fuerza anterior

- El turno mañana acepta la devolución de un recorrido de la noche que comprende las calles Cabildo Brandsen Juan 8 Justo y Estrada

- Los no descuentos de haberes por las A R T que se originen por mordeduras de perros cortes con vidrios y pinchaduras con agujas hipodérmicas

- La incorporación de 10 personas para el servicio de recolección, 5 para cada turno, en los cuales no tenga injerencia el Gremio y sean familiares directos de Recolectores.



Comentarios