Martes 27 de Oct de 2020 | 20:53 |



Recomiendan contratación de técnicos para ampliaciones y refacciones con Procrear

El Colegio de Técnicos Distrito 5 Delegación Tandil celebró la reapertura de las líneas de financiamiento PROCREAR, para la línea de mejoramiento y refacción de viviendas, a las que accedieron en esta nueva instancia 187 familias tandilenses.

En referencia a las familias de nuestra ciudad que accedieron a los diferentes créditos, se supo que 36 resultaron favorecidas con la línea de hasta 100 mil pesos, otras 74 para hasta 250.000 mil pesos, 37 para la tercera línea que alcanza hasta los 500 mil pesos y las 37 restantes accedieron a los microcréditos para mejoramiento y materiales de hasta 50 mil pesos.

Desde la entidad que nuclea a los Técnicos Mayores de Obras, técnicos electromecánicos y otras especialidades tandilenses explicaron que “las líneas que van de los 100 a los 500.000 pesos permiten pensar en  proyectos de refacción y ampliación de viviendas, para lo que recomendamos la contratación de nuestros profesionales matriculados. Incluso con las líneas de menor valor permiten instalaciones sanitarias, de gas o eléctricas o modificaciones que permitan garantizar seguridad o mejorar el consumo haciéndolo más racional y eficiente para lo que recomendamos la contratación de nuestros  técnicos matriculados especializados en instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas”.

Desde la cabecera distrital habían anticipado que aguardaban “una medida que pueda impulsar los distintos rubros de la construcción, y la generación de trabajo genuino, tanto para profesionales como para obreros, debidamente registrados y poder contar con una buena solución habitacional”.


“La política de una línea de créditos para facilitar el acceso a la vivienda propia es algo que siempre reclamamos, por lo que ésta es para nosotros una muy buena noticia», había señalado Martín Carrasco, presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5.

Contratar a un profesional técnico matriculado reduce el riesgo de accidentes, al tiempo que el trabajo de un especialista habilitado legalmente en cada una de las especialidades garantiza el aval de una organización.

En medio de la crisis a causa de la pandemia por coronavirus, y teniendo en cuenta que según fuentes oficiales el sector de la construcción va a ser fundamental en la etapa de la reactivación económica, el Gobierno nacional relanzó el Plan Procrear 2020. Estos créditos son un elemento para contribuir a la reactivación productiva del país y del sector de los profesionales técnicos. Allí entra el colegio profesional como nexo fundamental entre quienes quieran acceder a la línea de créditos y la concreción de cada proyecto.

El objetivo de estos planes es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas. En ese sentido, dentro de las nueve líneas de crédito, los técnicos matriculados pueden brindar soluciones tan diversas como proyectar, construir o refaccionar una vivienda, realizar las instalaciones sanitarias, de gas y electricidad y hacer el cálculo de materiales necesarios para una obra.

Contar con la asistencia de un profesional técnico matriculado o varios especialistas coordinados son clave para encontrar seguridad, calidad, economía y ganar tiempo en la concreción de los planes.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas