Lunes 26 de Oct de 2020 | 18:24 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La salud no tiene precio: de Martino realizará 150 mamografías gratuitas durante octubre

MAMOGRAFIAS $datos[

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Diagnóstico Médico de Martino realizará 150 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura social.

La iniciativa va un paso más allá de la mera recomendación que suele difundirse en esta fecha clave y la lleva al terreno de la acción directa y solidaria.  

Cuarenta y ocho horas después de realizado el anuncio a través de sus redes sociales, se completó el cupo de las 150 solicitudes para el estudio que tendrá cero costo para esas mujeres.  Los únicos requisitos que dispuso el centro médico fueron que las inscriptas tuviesen más de 40 años, se presentasen con la prescripción médica correspondiente y que no tuviesen antecedentes de cáncer mamario ya que en este último caso es necesario aplicar otro tipo de protocolo médico.

Las 150 mamografías gratuitas ya empezaron a realizarse –el sábado se hicieron las primeras y el lunes unas diez más- y se irán distribuyendo a lo largo de octubre en la grilla de turnos del centro de diagnóstico.  El doctor Nicolás de Martino no descarta que se vuelva a lanzar la campaña con un nuevo cupo de mamografías gratuitas a fines de mes.  Lo asombró la respuesta vertiginosa que tuvo la iniciativa.  En menos de 48 horas se habían anotado las 150 mujeres. 


Esto llevó a de Martino a pensar en redoblar el esfuerzo técnico y económico que deberá hacer la firma para que los estudios tengan cero costo para los pacientes.

La lucha

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, pero se toma todo el mes de octubre para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

De Martino, quien en los últimos años siempre fue parte de las campañas de concientización, decidió en este año difícil para los tandilenses dar un paso más y hacer un aporte menos simbólico y más concreto a esta lucha que salva vidas: un aporte directo a la comunidad a través de mamografías a cero costo para aquellas personas que por distintos motivos no tienen la cobertura de una social o prepaga.

Detención a tiempo

La preocupación y el interés del centro de diagnóstico se sustentan en las estadísticas y en el conocimiento que se tiene de la enfermedad:

El cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres, en todo el mundo. Afecta a una de cada ocho mujeres y la mamografía es la herramienta más importante que tienen los médicos para detectar esta enfermedad en forma temprana, cuando todavía la lesión no es palpable.

Se deben realizar anualmente a partir de los cuarenta años ya que el diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curación y permite hacer el tratamiento adecuado. Diagnosticado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos.

Más información
https://centrodm.com.ar/



Comentarios