Martes 27 de Oct de 2020 | 23:35 |



Sin acuerdo entre recolectores y Ejecutivo

$datos[

Durante la tarde de este martes, se volvieron a reunir recolectores del turno mañana con funcionaros municipales para tratar de arribar a un acuerdo, pero finalmente el encuentro culminó sin entendimiento.

El conflicto por el pago de un extra por productividad -es decir, por kilo recogido- sigue sin cerrarse. Luego de la reunión mantenida en el Palacio Municipal, y tras manifestarse en el hall del edificio desde el mediodía- los trabajadores se dirigieron a la ex-Buxton en donde los demás compañeros los aguardaban para recibir las noticias y determinar las acciones a seguir.

La semana pasada los operarios habían decidido una mañana no levantar los residuos como protesta por entender que el acuerdo al que se había arribado por productividad no reflejaba en los haberes recibidos los números hablados.

En el encuentro mantenido con el Ejecutivo hace unos días, el Gobierno les había afirmado a los recolectores del turno mañana elevar el monto por kilo levantado -ascendía el valor del kilo de residuos de 65 a 82 centavos-, pero el acuerdo nunca llegó a firmarse y desde el Municipio pretendían continuar con el acuerdo firmado anteriormente.


Dada la situación, decidieron marchar hacia el Municipio para manifestarse y reclamar.

Durante las primeras horas de la tarde de este martes, fueron recibidos por funcionarios municipales para tratar de arribar a un entendimiento. Pero pasadas las 14.30 el encuentro terminó sin conclusiones y ahora se espera las medidas a adoptar por los operarios. no se descarta un paro de actividades.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas