Viernes 23 de Oct de 2020 | 3:14 |



Inician obra de conexión de gas natural en el CAI Mater

$datos[

Como parte de un plan de mejoramiento y renovación de infraestructura de los establecimientos educativos municipales, este lunes se iniciaron las obras para la provisión de gas natural en el CAI Mater, ubicado en el barrio La Movediza. Además, avanzan con intervenciones en otros jardines maternales e instituciones infantiles.

Los trabajos, que demandan una inversión aproximada de $ 330.000, comenzaron luego de que la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas confeccionará el proyecto técnico y se culminaran todos los procedimientos administrativos.

Actualmente se avanza con las laborares de zanjeo para el tendido de la cañería, que permitirá concretar la conexión del servicio al edificio.

Guillermina Cadona, Directora de Educación del Municipio, precisó que “estamos muy contentos porque finalmente este lunes se iniciaron los trabajos que nos permitirán abastecer de gas natural al CAI Mater. Hasta el momento la institución tenía gas con el uso del sistema de garrafa denominado chancha, que íbamos cargando periódicamente”.


“Sin dudas este es un importante paso para mejorar el servicio que brindamos a la comunidad en esa zona de la ciudad, nos posibilitará optimizar recursos y continuar mejorando la infraestructura disponible en el lugar, del mismo modo que lo venimos haciendo en otras instituciones que tenemos en diferentes barrios”, agregó.

Esta intervención se complementa con otras que se completaron recientemente como: la renovación de la pintura en el SUM de María Teresa Díaz en el barrio Parque Movediza y el arreglo de canaletas, pintura e instalación de un nuevo equipo de aire acondicionado en Cocomiel en Las Tunitas, o la refacción de techos en Pérez Esquivel que se iniciará la próxima semana.

Desde abril los jardines maternales comunitarios y las instituciones infantiles municipales garantizan la continuidad pedagógica y los docentes mantienen un contacto permanente con padres, madres y alumnos a través de redes sociales y grupos de whatsapp y llevan adelante trabajos de forma virtual.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas