Martes 20 de Oct de 2020 | 10:52 |



Fabián Riva advirtió que aún no hay protocolos de provincia para el retorno a las aulas

$datos[

El Presidente del Consejo Escolar de Tandil, Fabián Riva, opinó respecto de la posibilidad de que el Ministerio de Educación de la Nación resuelva el retorno a clases presenciales y deslizó que “ha ido modificando su pensamiento el Ministro (Nicolás Trotta)”.

“A mí lo me tiene preocupado es cómo se volvería. Desde el Consejo Escolar hemos dicho que deberíamos estar regresando en forma gradual, siempre y cuando el virus lo permita, con una baja circulación en el distrito. Creemos que tendríamos que ir convocando a los chicos desvinculados o con problemas de conectividad, para que puedan regresar”, sostuvo Riva, quien detalló que “son 2311 chicos en Tandil los que tienen problemas de conectividad y 230 que están desvinculados. Son pocos chicos para la cantidad de edificios que tenemos en Tandil”.

El funcionario expresó, en relación al planteo conocido este lunes, de parte del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, que “me parece muy bien volver en forma gradual. Lo que estamos esperando es el cómo. En lo que son los protocolos de regreso a la escuela, hasta el día de hoy, la provincia solo envió los de limpieza. Estamos esperando los protocolos de provincia para empezar a dar respuesta”.

“Celebro que se piense en los chicos de los 6° años. También tenemos problemas con los chicos de primer grado. Con chicos que han decidido seguir en las escuelas técnicas o agrarias, donde se necesita la presencialidad”, aclaró.


Respecto del estado de los establecimientos educativos en el distrito, Riva reiteró que “no tenemos los protocolos para saber si estamos o no, en condiciones. Tenemos una serie de refacciones pedidas a la provincia, hemos enviado legajos con las necesidades del distrito. Mientras, venimos trabajando desde el Consejo, en muchas escuelas, en refacciones y arreglos, a través del Fondo Compensador, el Fondo Educativo y lo que corresponde a provincia, como la escuela 32, que estamos haciendo la cocina nueva”.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas