Miércoles 28 de Oct de 2020 | 10:58 |



Deshusse participó de una capacitación dictada por la Conmebol

$datos[

La responsable de las divisiones formativas en el Departamento de fútbol femenino de la Liga Tandilense, Julieta Deshusse, realizó un importante curso para entrenadoras y entrenadores dictado en el marco del Programa Evolución Conmebol.  

La mencionada propuesta apuesta a la profesionalización del fútbol, el crecimiento de todas las disciplinas del fútbol en desarrollo, la capacitación y la formación integral de categorías juveniles en todas las disciplinas del fútbol y al desarrollo de la especialidad femenino para Sudamérica. En este tipo de proyectos participan representantes de las 10 Asociaciones Miembro de Conmebol y en este año de pandemia se han realizado de manera online.

El curso del que participó Deshusse que tuvo como disertantes a Michelle Aline Kanitz (Brasil), Milenko Valenzuela (Chile) y Doriva Bueno (Brasil-Perú), se extendió por una semana con una duración diaria de dos horas. En ese tiempo se tocaron temas como planificación de entrenamiento, diferencia entre sistema y modelo de juego, metodología basada en sistema y modelo, análisis de juego, sesión de entrenamiento.

“Poder participar de este curso de programa Evolución Conmebol es una experiencia súper importante, no sólo para mí como profesora y próxima directora técnica, sino para continuar trabajando para que el fútbol femenino siga creciendo y llegue a tomar el lugar que corresponde”, explicó Julieta Deshusse.
En este orden, las integrantes del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Tandilense de Fútbol continúan trabajando activamente a pesar de la pandemia capacitándose y proyectando la vuelta con la idea de trabajar fuertemente en las divisiones formativas, para que las niñas que elijan practicar fútbol y puedan tener una continuidad en la disciplina desde edades tempranas.


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios