Martes 27 de Oct de 2020 | 21:33 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Importante donación de Tarjeta Elebar al Hospital para combatir el COVID

Tarjeta Elebar donó este lunes, un aparato de Oxigenoterapia de alto flujo al Hospital Ramón Santamarina, para ser utilizado en el Sistema Integrado de Salud Pública. La aparatología permite que pacientes con complejidad respiratoria, tanto de Covid como otras patologías, tengan una apertura de posibilidades con una terapia no invasiva, logrando mejoras y pudiendo dar soporte para evitar que se agudice y termine en el requerimiento de un respirador.

“Desde que comenzó la pandemia nos comprometimos con la ciudad aportando lo que tuvimos a nuestra alcance: Material de limpieza y desinfección, colchones y máscaras sanitarias de protección. Pero no nos queríamos quedarnos con sólo ese aporte sabiendo  la situación actual de infectados y la necesidad de recursos. Comenzamos a asesorarnos en aparatología de soporte respiratorio y nos recomendaron la adquisición de un Humidoflo de alto flujo”, explico el Presidente de Tarjeta Elebar, Everardo “Tito” Erviti.

“Actualmente, tanto el Hospital Santamarina como el de Niños, Blanco Villegas, cuentan con 4 de estos equipos, cuando la real necesidad es de 8 para poder dar un servicio a la altura de quienes vivimos en la ciudad”, indicaron desde la firma donante.

“Hoy más que nunca, espero que más empresas y particulares puedan sumarse a ésta iniciativa y aportar los aparatos restantes que necesitan nuestros Hospitales. Entre todos podemos ayudar a nuestra querida ciudad y a nuestro personal de Salud que está luchando día a día para combatir éste virus que nos afecta a todos”, aseveró Erviti.


El equipo donado se conecta a la red y comienza a dar servicio a quien lo necesite. “En la terapia pediátrica del Hospital Blanco Villegas hay estadísticas de pacientes que no tuvieron que terminar en un respirador, sino que gracias a ésta terapia pudieron obtener mejoras y altas. Una vez finalizada la pandemia estos equipos van a lograr que se genere una terapia intermedia en cuidados respiratorios logrando un abanico de posibilidades y mejoras sin tener que pasar por una terapia invasiva y los efectos secundarios que esta genera por defecto”, destacaron.

Erviti manifestó que “desde Tarjeta Elebar estamos felices de poder aportar ésta ayuda para la ciudad que tanto amamos, e invitamos a todo aquel que pueda aportar sus recursos a sumarse a ésta iniciativa. ¡Hoy más que nunca nuestro sistema de salud nos necesita!”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios