Viernes 23 de Oct de 2020 | 2:12 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se lanzó la campaña “CHEQUEATE: La detección precoz es tu principal aliada”

Durante el mes de octubre y como parte de las acciones en el mes de prevención del cáncer de mama, se lleva a cabo en Tandil la campaña “CHEQUEATE: La detección precoz es tu principal aliada”.

El Jefe del Departamento de imágenes del CID (Centro de Imágenes por Diagnóstico) del Sanatorio de Tandil Gastón Gentile y Adrián García, gerente general del CID, informaron respecto de la campaña y las acciones que se encuentran llevando adelante en pos concientizar y brindar seguridad a los pacientes.

La campaña se realiza en forma conjunta con la ONG “Grupo Con Vos”, comandada por María Piñeiro “es un grupo de mujeres que padecieron cáncer de mama y hoy acompañan en la prevención, nos apoyamos con ellas por los eventos que suelen hacer y que este año se vieron postergados, pero son un gran pilar para quienes padecen esta enfermedad” destacó Gentile.

El profesional insistió en la importancia de realizar los chequeos anuales, dado que ante la pandemia se ha visto reducida la asistencia por los temores de contagio “se ha descuidado mucho por la pandemia, es algo que no debería postergarse por la situación, porque cuanto antes se detecta, mejor es el pronóstico. Las consecuencias de no hacerse el chequeo son potencialmente más grandes que evitar ir por el riesgo de contraer COVID-19”.


En este sentido aclaró que el Sanatorio y el CID han extremado los recaudos en materia de protocolos “la protección es para todos, pacientes, técnicos, administrativos, profesionales, tratamos de estar lo más protegidos posibles”.

Por su parte Adrián García sostuvo que han visto una disminución en la asistencia de pacientes que anualmente concurrían para realizar sus estudios “quizás tienen miedos de venir a la institución, pero queremos aclarar que es 100% segura con protocolos para todos, la idea es cuidarnos entre todos, uno insiste con el paciente que se cuide porque nos cuidamos nosotros, estamos usando máscaras profesionales, gafas, barbijos, guantes, hay una desinfección antes, durante y después de cada paciente que ingresa e inclusive le preguntamos al paciente si quiere limpieza adicional, queremos que vengan tranquilos, hay que dejar el miedo de lado para que puedan hacerse sus controles”.

Gentile agregó que para la prevención del cáncer de mama se sugiere realizar a partir de los 40 años una mamografía anual y examen completo, pero según corresponda por antecedentes u otras variables podrá requerirse con anterioridad. Además, insistió en la importancia de los auto exámenes “por suerte hay información muy valiosa en la red está bueno porque explica cómo hacer el auto examen en la ducha”.

Según el profesional las lesiones deben controlarse “y cuánto antes se detecte mejor se va a poder tratar esa es una regla que siempre se mantiene en esta enfermedad”.

García explicó que en octubre el CID incorporó nueva tecnología “contamos a partir de ahora con un Mamógrafo - el Senographe Pristina 3D – un equipo de vanguardia, muy novedoso que nos permite realizar mamografía digital y además el estudio de tomosintesis que no se podía hacer hasta ahora” a lo cual agregó “todos nuestros equipos están preparados para emitir la mínima radiación, están pensados para brindarle más seguridad al paciente, lo mismo con el dolor que suele generar miedo, el sistema que permite a la paciente participar en el proceso de compresión con un control remoto inalámbrico, lo cual disminuye increíblemente la ansiedad y el temor al estudio”.

El CID permanece abierto por urgencias las 24 horas de los 365 días del año. Y por turnos programados se puede asistir y comunicarse de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 12 horas.

CID Tandil | Sarmiento 770

Por turnos y consultas
Tel
0249 443 7453 / 0249 442 8145
Whatsapp 249 463 5828
Email: administracion@cid-sanatoriotandil.com
Web: www,cid-tandil.com.ar/



Comentarios