Martes 20 de Oct de 2020 | 10:48 |



Una marcha de motociclistas amigos y familiares pidió justicia por Axel Fredes

Ocurrió este sábado en horas de la tarde en nuestra ciudad. Pasaron por el Parque Industrial, la Municipalidad y culminaron en las puertas del Cementerio Municipal. Su padre, ante los amigos, pidió “Justicia”.

Desde el jueves se conocía que un grupo de amigos, con los que Axel Fredes tenía un lugar común, su amor por las “motos”, se estaba organizando para realizar una manifestación por las calles de la ciudad.

Se autoconvocaron en la esquina de la avenida Del Valle y Rodríguez, donde coordinaron el recorrido, y donde se resaltó que “la manifestación será en paz, como quería Axel, como era Axel”.

Iniciaron la marcha desde Del valle, pasando por Lisandro de la Torre, para llegar a la avenida Lunghi, Eva Duarte, y detenerse en las puestas del Parque Industrial por algunos minutos.


El retorno a la ciudad fue por Figueroa, calle Rodríguez, para detenerse en calle Belgrano, frente a las escalinatas del Palacio Municipal, donde permanecieron algunos minutos.

La columna continuó hasta la rotonda de acceso al Cementerio Municipal, donde no pudieron acceder, pero en el lugar se detuvieron, hicieron sonar los escapes de las motos, y luego hubo un sentido y largo aplauso recordando a Axel.

Allí, Leandro Fredes, padre de Axel, agradeció a todos los presentes por el acompañamiento en estos momentos difícil, y se unió en un abrazo con los amigos más cercanos a su hijo trágicamente desaparecido en el choque ocurrido el pasado lunes en las calles internas del parque Industrial, cuando la moto que conducía fue chocada por una camioneta.

Un cronista de este Portal de Noticias se acercó a Leandro Fredes, y con las mismas palabras que lo hizo ante los amigos que se movilizaron -en el medio de un gran dolor- afirmó “espero que la justicia actúe, y llegue la justicia para mi hijo. Eso es lo que esperamos como familia”.

Luego se saludó con su madre quien también estaba acompañándolo, y se retiró del lugar, agradeciendo una vez más a todos los presentes.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas