Miércoles 28 de Oct de 2020 | 10:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El municipio instó a redoblar los cuidados durante el Estadio Amarillo

$datos[

El Municipio de Tandil señaló que la ciudad se encuentra en el estadio amarillo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia, pero advirtió que se deben mantener todos los cuidados individuales y colectivos porque aún no se superó la situación.

“El estadio amarillo habilita algunas actividades que no estaban permitidas o limitadas durante el estadio rojo, que tuvo un gran nivel de cumplimiento por parte de la ciudadanía. De todos modos, debemos continuar alertas y no descuidarnos porque aún no superamos la pandemia”, señalaron.

Además, precisaron que “como ya hemos visto a lo largo de todos estos meses la situación puede cambiar rápidamente de una semana a otra y tener un gran crecimiento en la cantidad de casos, por eso la insistencia en tener responsabilidad individual para cuidarnos cada uno y a los demás”.
Asimismo indicaron que está demostrada la efectividad de las medidas de prevención como: mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

También se recordó que las reuniones sociales o familiares son una de las principales fuentes de contagio y que continúan prohibidas tanto en domicilios como al aire libre, del mismo modo que las salidas recreativas los domingos. Como todos los fines de semana continuarán los operativos en los espacios públicos y los controles en los diferentes rubros que se realizan habitualmente.


Finalmente aseguraron que “debemos entender que el virus permanecerá entre nosotros y que deberemos aprender convivir con todas las medidas de prevención hasta que se encuentre una vacuna”.

Las situaciones de transgresión de las medidas vigentes pueden denunciarse al 101 o al 103 y ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107).

También se puede utilizar la aplicación de coronavirus en la página https://coronavirus.tandil.gov.ar/.



Comentarios