Miércoles 28 de Oct de 2020 | 0:10 |



Escuela Normal Superior, Campeona Provincial de Vóley Femenino en Tandil

HISTORIAS

El título de Campeón Provincial de la Escuela Normal en el Torneo Intercolegial de Vóley femenino, categoría juvenil en septiembre de 1980, corono más que el resultado de los cuatro partidos ganados, fue una conquista al éxito, donde se conjuraron varios aspectos, entre ellos el  de una gran organización por parte de los profesores y autoridades, y el trabajo que conjuntamente se realizó con el equipo conformado por jugadoras que llevaron gran parte de su tiempo dedicada a la práctica deportiva del vóley a nivel club.

El polideportivo del club Independiente fue el escenario de ese gran campeonato. Con el estadio lleno, la Escuela Normal recibió el aliento de una hinchada que finalmente terminaría con los canticos de CAMPEON. El equipo tandilense venció a San Nicolas por 3 a 1, los parciales fueron 15/11, 14/16, 15/4 y 15/12. Las campeonas que integraban el equipo eran: Fernanda Magret, Patricia Ivorra, Alice Peñalba, Sonia Martínez, Roxana Martínez, Carolina Gutiérrez, Andrea Moreno, María José Machiavelli, Silvia Centeno, Delicia Cesio, Verónica Colombo, Claudia Barzola, la DT era Catalina Garbellini. Las posiciones finales fueron las siguientes: CAMPEON Tandil, Subcampeón: San Nicolás, 3- Azul, 4- Junín, 5- Trenque Lauquen, 6- La Plata, 7- Maipú, 8- Lujan, 9- Rojas, 10- Punta Alta, 11- Mar del Plata.

 

La capitana del equipo Fernanda Magret contó sobre lo sucedido en ese momento “… Tandil y San Nicolás, demostraron ser los mejores conjuntos y el triunfo fue fruto del trabajo, el compañerismo puesto dentro y fuera de la cancha. El nivel demostrado es muy adelantador”. Durante la final Fernanda Magret recibió un rodillazo de Carolina Gutiérrez que dio de lleno en su rostro, provocando la fractura del tabique nasal, inmediatamente trasladada al Policlínico Paz, se comprobó la lesión, al consultar al médico sobre si para arreglar su nariz debía anestesiarla, recibiendo una respuesta afirmativa, Fernanda le manifestó “…entonces espéreme que termino de jugar el partido y vuelvo…”. Retorno al gimnasio con los vendajes que se ven en la foto, jugo y gano. Catalina Garbellini, profesora de Educación Física de la Escuela Normal y DT del equipo campeón remarcaría que fueron campeones en todo, en juego y orden. Alberto Pisani, profesor de Educación Física y DT de los seleccionados de vóley destaco el nivel organizativo y el nivel del equipo tandilense. El presidente de la Asociación de Vóley Dr. Osvaldo Gutiérrez, muy contento por la victoria, además su hija Carolina integro el equipo, hizo referencia al escaso apoyo de los clubes para el vóley y con nostalgia recordó cuando Tandil recorría toda la Argentina, llevando a Tandil a los grandes campeonatos.

De este modo, la Escuela Normal había conseguido su objetivo, clasificarse ganador del Torneo Provincial Intercolegial de Vóley, logrando el derecho a representar a Buenos Aires en el Campeonato Nacional Intercolegial, en Mar del Plata.


Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

Tags



Comentarios

Notas relacionadas