Viernes 23 de Oct de 2020 | 2:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Lo que la cuarentena me dejó (parte I): mi experiencia como consumidora

CUARENTENA $datos[

La tecnología cambia y se actualiza constantemente creando herramientas y soluciones para los escenarios que van apareciendo. La pandemia del COVD- 19 es un claro ejemplo de lo necesario que es para los y las emprendedoras estar al tanto de las últimas actualizaciones.

Por Mamá Pulpo

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos rubros tuvieron que adecuarse al nuevo modelo de negocio para continuar activos en el mercado; a su vez, dueños y empleados de comercio debieron adaptarse a las nuevas tecnologías y los consumidores a esta nueva realidad que llegó para quedarse.

Producto de la situación actual, el crecimiento de las ventas online está por arriba de la media con respecto al año pasado que era del 79%, según información de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Electrónica, alimentos y artículos de limpieza son los rubros con mayor consolidación.


Debo admitirlo: siempre fui fanática de comprar por internet, incluso cuando no era lo más común. Por suerte, nunca tuve mayores inconvenientes ni me llevé muchos chascos. Esto me volvió prácticamente una experta en compras online y las valoro muchísimo. Porque quienes somos madres, emprendedoras y hacedoras de los quehaceres domésticos, necesitamos practicidad, funcionalidad y eficacia. Sí, todo eso para no volvernos (más) locas.

En muchas ocasiones apelo a la comunidad de compra y venta online más grande de Argentina y América Latina, pero si puedoelijo comprar localmente.
Por eso, quiero destacar a quienes fueron y son parte de nuestra “cuareterna”, emprendimientos que nos hacen los días un poco más simples, amenos, ricos y divertidos.

Golópolis: las compras para casa

Amo ir al supermercado desde que tengo memoria. Siempre fue un plan, pero durante estos meses en los que tengo que ir sola y en ciertos horarios, me es muy difícil organizarme. Me gusta ir con tiempo, comparar precios y poder elegir. Por eso debo admitir que cuando conocí la web de Golópolis-gracias a una amiga- fue un alivio para mi cabeza. Es muy completa y fácil de navegar, permite retomar el pedido en cualquier momento (¡gracias por pensar en las que sufrimos interrupciones cada 5 minutos!), coordinar día y horario de entrega, o también de retiro por una de las sucursales. Para mi es fundamental el envío a domicilio y te hacen entrega del pedido en un remís profesional, pudiendo pagar en el momento con tarjeta de crédito o débito.

Biótica: productos naturales, agroecológicos, orgánicos y locales

Cuando conocí este proyecto me encantó y no dudé en "probar" a ver qué tal era. Se encargan de reunir productores locales y así acercarlos a toda la comunidad, lo que facilita que muchas familias podamos, por un lado, conocer la variedad que tenemos (que realmente son muchos), y por otro, comer mejor que no es poca cosa. Con su web recién estrenadita, Victoria y Josefina reúnen más de 400 productos que semana a semana actualizan en el listado. Por mensaje privado en sus redes, por la tienda online o por WhatsApp pueden realizar sus pedidos y se los llevan a la puerta de sus casas o lo pasan a buscar por el punto de retiro del que no salen sin un aroma que enamora. Están avisados.

Bonhomía: cuadros para estar presentes

A pesar de la pandemia, los cumpleaños, aniversarios y nacimientos siguieron sucediendo. Como buena libriana que soy me gusta hacer regalos lindos, con significado, pensados especialmente y BONHOMÍA me salvó las papas más de una vez. Porque sus cuadros son hermosos, porque me deja idear libremente, escucha lo que quiero y su creatividad le da el broche de oro. Lo mejor es que, en Tandil, hace entregas a domicilio y también envía a otras ciudades permitiéndonos ser partícipes de momentos que la distancia y el COVID mantienen muy reservados. Vanina es una genia, la pueden contactar por su Instagram o su fan page de Facebook.

Rincón de juegos: la diversión en casa

Los niños y niñas son los que más se merecen nuestro reconocimiento, porque a pesar de ser el grupo de menor riesgo, son los que más están padeciendo este encierro. Rincón de juegos se creó como un emprendimiento de alquiler de rincones (les aseguro que los más lindos) para celebraciones y cumpleaños. Hace 6 meses tuvieron que reinventarlo y decidieron darle una vuelta de tuerca a su propuesta para llevarles diversión y entretenimiento a cada pequeño o pequeña que habita en nuestros hogares. Me consta que sus espacios son hermosos, completos y con detalles increíbles. Niños y niñas pasan horas jugando en los rincones y la alegría con la que lo hacen nos complace por demás. Una familia emprendedora que trabaja con responsabilidad y pensando en cada detalle. Pueden visitar su página de Facebook o su perfil de Instagram y contratar algún rincón para el finde por WhatsApp, Marisol es súper atenta.

Minisuitis: la dulzura en casa

Retomando lo que contaba anteriormente, las fechas importantes no dejaron de celebrarse, y la torta es infaltable en cualquier evento, por más que sea para unos pocos. Minisuitis me acompaña en cumples, días especiales y, confieso, en días en los que se me antoja algo dulce (porque no se a ustedes, pero a mí se me dio por comer un poco más de lo que lo venía haciendo). Si recorren su Instagram pueden tentarse con alguna de todas las cosas riquísimas que hace Majo y equipo. Ojo que también tienen platos del día por si prefieren almorzar. Yo no puedo dejar de recomendarles la carrot cake y, si prefieren algo más bomba, la torta oreo. No escribo más porque se me hace agua la boca y ya estoy haciendo un nuevo pedido.

Me quedaron afuera muchos otros negocios que me hubiese gustado nombrar, pero este artículo sería demasiado extenso.

Estos meses dejaron claro que tanto los e-commerce como los marketplace llegaron para quedarse y esto abre el juego para que sean cada vez más los emprendimientos que ofrecen esta nueva metodología de trabajo para quienes, como dije anteriormente, necesitamos practicidad.

Felicito a todos los que cada día se reinventan para crecer.

Mamá Pulpo
Consultorio de Lactancia 
Consultorio de Porteo
Servicio de Niñeras Premium
Grupos de crianza
Talleres y asesoramiento
Acompañamiento afectivo al nacimiento - Compañía en pre y postparto
(0249) 154 342588

Buscanos en:
http://www.abchoy.com.ar/iconos/facebook.png Mamá Pulpo
http://www.abchoy.com.ar/iconos/instagram.png /mamapulpotandil

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios