Viernes 23 de Oct de 2020 | 2:23 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La galería

ENTREVISTA $datos[

Vir y Lu son dos amigas que 1) se adoran 2) venían ideando un proyecto y esta cuarentena se lanzaron con todo. ¿Necesitás profesionales? Conocé lo que hacen.

Por Florencia Lauga

¿Qué es La Galería y quiénes la hacen posible?

La Galería es un espacio imaginario que creamos pensando en sus virtudes, en esa combinación equilibrada de la mirada tanto externa como interna, un espacio de reunión, de inspiración, de trabajo y creación, conectado con el medio ambiente, con la calidez del hogar familiar y con los invitados. Un espacio para estar a gusto, para respirar profundo, conectarnos con nosotras y con lo que podemos dar.

Somos Lucía Gonzalez, formada en Comunicación Audiovisual y Publicidad; y Virginia Ceratto, Diseñadora Industrial, asesora INTI, formada en coaching ontológico.

Además de nuestras profesiones, ambas somos madres y mujeres emprendedoras que buscamos generar un espacio compartido de trabajo, fusionando miradas, flexibilizando las herramientas que las profesiones nos han brindado para acercarnos al mundo emprendedor, las cooperativas y las Pymes, con la intención de acompañar a aquellos proyectos que tengan la inquietud de crear, mejorar o reinventar cuestiones referidas principalmente al Diseño y a la Comunicación. Apostamos a la creatividad, la innovación y al trabajo en equipo.


 ¿Cómo surgió el proyecto? ¿El impulso partió de un deseo, de una necesidad, o de ideas?

El proyecto estaba planteado hace mucho tiempo y en esta cuarentena lo pudimos materializar. Surge a partir de una amistad que compartimos desde hace muchos años. Polivalente fue escenario y propulsor de maravillosas cosas; el tiempo, el arte y la revoltosa adolescencia son la fórmula irrefutable para construir una base sólida capaz de soportar lazos para toda la vida. Vino la época de la Universidad, los kilómetros lejos de casa, las primeras decisiones que marcarían un rumbo y un acercamiento a eso que nos daba curiosidad. La comunicación y la expresión seguían uniendo los caminos y en la exploración nos enriquecimos. Vinieron mudanzas, primeros trabajos y grandes desafíos. Otros estudios, mudanzas más lejos, viajes, mayores responsabilidades y otros tantos vericuetos de la vida misma. El capítulo de la maternidad nos puso patas para arriba y nos sacudió las fibras más esenciales de nuestro ser. Los caminos siguieron haciendo su zigzag y esos puntos de encuentro, precisamente compartiendo crianzas, se transformaron en un bálsamo de empatía y escucha. Un día, en esos 10 minutos diarios de libertad y lucidez, coincidimos en que si hacíamos algo juntas podía salir bien. Sabemos de Comunicación, Publicidad y Diseño Industrial, tenemos cancha en cómo optimizar el tiempo, practicidad y organización son los himnos nuestros de cada día y la amistad, fundadora de amor y confianza, hace la magia para que esta receta salga riquísima.

A partir del camino recorrido y de los trabajos realizados, cada una en su especialidad, con emprendedores, empresas de diversos rubros y cooperativas detectamos una necesidad de cubrir diferentes áreas.

Al enlazar estas dos profesiones creativas consideramos que pensar un proyecto, una idea o un producto como un todo -con una mirada coherente entre las distintas “patas” que lo componen- es fundamental a la hora de hacer nacer o crecer cualquier proyecto. Creemos que incorporar el diseño desde la gestión global como herramienta de innovación, mejora notablemente la planificación, los procesos productivos, la optimización de recursos; atender la parte de comunicación e imagen, el estilo o la personalidad de la marca, la llegada a los usuarios y clientes, la experiencia a la hora de comprar, las oportunidades de innovar y por ende todo se ve reflejado en la calidad del producto ó servicio final que se ofrece.


¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

 Servicios profesionales

Servicio de Publicidad y Comunicación:
-Redes Sociales: Creación, monitoreo, optimización y análisis.
-Contenido y comunidad: Canales de comunicación. Redacción y estilo.
-Publicidad: Medios y formatos. Estrategia, planificación, ejecución y reporte.


Servicio de diseño industrial:
-Diseño de productos o línea de productos. Rediseños. Packaging.
-Diseño como proceso (analizar, planificar, ejecutar)
-Diseño de layout de espacios productivos ó espacios de venta y exposición.
-Mejoras productivas.

Asesorías y acompañamientos a proyectos o emprendimientos

-Planificación de diseño estratégico para integrar de manera coherente el producto/servicio con la comunicación y la forma en que se presenta el proyecto al público.
- Identidad. Imagen y valor diferencial que hace a cada emprendimiento o Pymes.
- Innovación a partir de estrategias creativas. Diversificación. Reinventarse ante las crisis y cambios externos. Alianzas.
- Optimización de recursos disponibles para lograr mejoras.
- Oportunidades para pensar nuevos productos/servicios.
- Canales de venta. Espacios de exhibición físicos o virtuales. Usuarios y clientes. Experiencia de compra.
- Diseños de planes de acción y objetivos a medida acorde a las necesidades y estadio del emprendimiento o Pymes.
- Acompañamiento profesional independientemente del estadío en que se encuentre el proyecto o emprendimiento.
- Organización y diversificación de la oferta de productos y servicios, ayudando a diferenciarse y generar valor agregado.

Talleres y cursos

En este punto vamos a estar innovando. Si bien hemos tomado muchos cursos, workshops y talleres (on line o presenciales) como emprendedoras o profesionales, en este momento nos enfrentamos al desafío de poder brindar, desde nuestros conocimientos y formaciones, talleres a emprendedores que les permitan utilizar herramientas y conocimientos para generar mejoras en sus proyectos, crear nuevas ideas, innovar o capacitarse para afrontar nuevos desafíos.

Las temáticas que abordaremos irán surgiendo a partir del diálogo y las oportunidades que logremos captar y de las necesidades que comiencen a aparecer.

¿Por qué piensan que es importante fusionar conocimientos?

Desde La Galería consideramos, a partir de nuestras experiencias como profesionales del diseño y la publicidad, que todo tipo de trabajo creativo es más enriquecedor si se lo desarolla de manera interdisciplinaria, con varias miradas y experiencias.

En todos los casos buscamos generar redes, ponernos en contacto con emprendedores, conectarles a ellos entre sí y generar una red de profesionales que estén interesados en participar de este tipo de trabajos en equipo.

CONTACTO
IG @lagaleria.cyd
FB lagaleria.cyd
CE lagaleria.cyd@gmail.com
 



Comentarios