Martes 20 de Oct de 2020 | 11:44 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Cerro Leones tendrá su Tercera Fiesta Popular del Picapedrero de manera virtual

$datos[

Por tercer año consecutivo la comunidad de Cerro Leones impulsa su fiesta popular, en la que se pone en valor la historia de este paraje tan emblemático de la ciudad de Tandil.

En el año 2018 la Escuela Secundaria Nº 16 impulsó el proyecto Fiesta Popular del Picapedrero encolumnando a todas las instituciones del barrio, la Escuela Primaria, la Escuela de Adultos, el Jardín, las cooperadoras escolares, el Club Figueroa, la Biblioteca del Cerro, la Murga Guardianes de Piedra, el Centro Comunitario, el Centro de Salud y el Punto de Extensión Territorial de la Secretaría de Extensión de la UNICEN. 

También contaron con el apoyo de distintas organizaciones de la ciudad como la Unión de Colectividades, la Feria de Economía Social y Solidaria, artistas plásticos, músicos, teatristas, escultores, animadores, historiadores, investigadores, etc, la propia UNICEN y el Municipio de Tandil.

Este año habrá una amplia oferta virtual que dará comienzo el 6 de octubre con proyección de videos documentales y fotografías históricas. 


Posteriormente habrá conversatorios como espacios necesarios de diálogo y reflexión, además de recorridos por su increíble entorno natural y sus lugares emblemáticos, compartiendo sus múltiples manifestaciones que constituyen su memoria social.

Lo gastronómico volverá a formar parte de la fiesta con la puesta en común de recetas típicas y actuales, pero que conservan la impronta del anclaje local. 

Habrá también micro escenas teatrales, entrevistas y se mostrarán producciones de las instituciones educativas, como por ejemplo la Secundaria N°16 y Técnica 5, con propuestas innovadoras para toda la familia.

Seguinos en los medios o en Facebook: Fiesta Popular del Picapedrero y enterate de todas las novedades.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas