Sábado 31 de Oct de 2020 | 1:38 |



Mayor control en Mar del Plata, habilitan reuniones sociales, asambleas y kartings

$datos[

Un comunicado de la Mesa de Emergencia local da a conocer un mayor control sobre las actividades que relacionan a nuestra ciudad con Mar del Plata. Habilitan nuevamente las Reuniones Sociales y actividades como el Karting, sólo para entrenamiento.

En el marco del mantenimiento del Partido de Rauch, en la Fase 5 de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y  OBLIGATORIO,  habiendo efectuado las evaluaciones correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, y solicitudes sobre nuevas actividades, desde la Mesa Local de Emergencia, en consulta con la Cámara Comercial e Industrial de Rauch y todos los bloques que integran el Concejo Deliberante, se informa a la comunidad sobre lo siguiente:

a)    Viajes comerciales a Mar del Plata:
De acuerdo a la situación sanitaria actual de la localidad de Mar del Plata, Partido Gral. Pueyrredón, con la existencia de un brote de contagios que elevan considerablemente el número a  3461 casos activos de Covid, con un acumulado de 12862 casos desde el inicio de la pandemia, es que se concretó una reunión con proveedores de frutas y verduras de Rauch a los efectos de fijar viajes exclusivamente al mercado de dichos rubros, con regreso inmediato a nuestra localidad, y en cumplimiento de estrictos  protocolos. Lo resuelto, asimismo, queda supeditado a la evolución de la situación sanitaria en dicho mercado, razón por la cual de existir cambios que agraven el estado actual se adoptarán otras medidas adicionales. En el mismo sentido se ha promovido reunión con Comisionistas a Mar del Plata para suspensión de viajes o aplicación de estricto aislamiento, debido a la amplitud de contactos con diferentes comercios de dicha Ciudad.

b) Camiones de Transporte:
Comunicar que se estableció un protocolo de actuación para una nueva etapa en materia de transportistas con residencia en el Partido de Rauch, superadora de la de una primera fase basada en el aislamiento total por cuarentena,  de acuerdo a los puntos que se detallan a continuación: 1) Organización de un REGISTRO con identidad de cada transportista y de cada lugar de viaje; 2)  Dicho registro deberá especificar si hubiera alguna parada intermedia, entre lugar de origen y localidad de destino; 3) Realización de TEST rápidos para cada transportista, al regreso de viajes, en la modalidad y periodicidad que se establezca desde la autoridad sanitaria; 4) Durante la permanencia en la localidad de Rauch, entre cada viaje, el transportista podrá estar en su domicilio personal o familiar, SIN CIRCULACIÓN en la comunidad, debiendo a tal fin suscribir una DECLARACIÓN JURADA de cumplimiento; 5) Disponer que la posibilidad de vinculación de cada transportista con la comunidad, luego de realizado el último viaje, en cada caso estará dada por los plazos que a tal efecto establezca la autoridad sanitaria; 6) Lo establecido en apartados 4) y 5) precedentes, respecto a no circulación y plazos de vinculación en relación con la comunidad local, no será de aplicación en casos en que los viajes, en todas sus escalas, correspondan a localidades sin transmisión comunitaria de virus, todo ello de acuerdo a lo que determine la autoridad sanitaria del Partido de Rauch.


c) Ampliación para comercios y actividades:
1) Se autoriza la AMPLIACIÓN del horario de posibilidad de apertura de locales comerciales e inicio de actividades habilitadas en general, desde las 7 horas.
2) Se amplía el horario para la realización de Delivery, en todo lo relacionado a comestibles y comidas elaboradas, hasta la hora una ( 1 hs.).
3) Se amplían autorizaciones para confiterías y comercios gastronómicos, en base a lo siguiente: a) La posibilidad de concurrencia de grupos de personas no convivientes  hasta un máximo de seis (6) personas por mesa. Igualmente, cada responsable de local deberá garantizar el uso de la capacidad de ocupación en hasta el 50  por ciento del establecimiento como máximo, el distanciamiento social, y el cumplimiento de las demás medidas sanitarias de prevención; b) La posibilidad de usar, transitoriamente y hasta tanto se pueda organizar nueva propuesta, hasta dos (2)  mesas en veredas para ser utilizadas por personas, en  cumplimiento del mismo número de asistentes y de los protocolos sanitarios, ya establecidos.

d)  Actividades deportivas:
En base a estrictos protocolos a implementar (horarios, turnos, accesos y egresos, etc.) se hace saber que: 1) Se permitirá, a partir del lunes 12 de octubre de 2020 la utilización de la pileta climatizada; 2) Se trabajará en la posibilidad de organizar pruebas automovilisticas de Karting, sin presencia de público asistente y con participación de residentes en Rauch exclusivamente, desde el domingo 18 de octubre de 2020. 

e) Reuniones y Asambleas de Instituciones:
Reuniones:
Se amplía el horario para la realización de reuniones de instituciones, en base a protocolos ya definidos y que se vienen aplicando, hasta las 21 y 30 horas para la finalización de cada reunión.
             
Asambleas: Se autoriza la realización de asambleas anuales con presencia de asociados, en forma de excepción, para posibilitar aprobación de memoria, balance y elección de autoridades, a los efectos de que puedan cumplir con los requisitos legales de funcionamiento. Las fechas y lugares de Asambleas deberán ser comunicados a la autoridad sanitaria, con cinco días de anticipación a su realización.

f) Reuniones sociales y familiares:
En función de que las reuniones sociales y familiares, se encuentran únicamente autorizadas, siempre que se puedan llevar a cabo al aire libre, y que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas, se hace saber que: 1) Las mismas podrán tener lugar desde viernes a domingos inclusive, en el horario de (doce) 12 hs. del mediodía, hasta la hora (una) 1 hs. de la mañana, para su finalización; 2) Deberán ser exclusivamente para personas que residen en nuestro partido; 3) A los fines de poder cumplir con un control adecuado, se procederá a realizar las intervenciones que correspondan, en aquéllos casos en los que se detecten claros excesos e incumplimientos sobre el número máximo de 10 ( diez) personas, y concurrentes de otras localidades; 4) Verificado algún incumplimiento a cualquiera de éstas dos últimas pautas mencionadas, se labrarán las actuaciones correspondientes con derivación al organismo judicial competente, procurando la aplicación de las máximas sanciones posibles (causa penal, multas económicas, etc.), tanto para particulares asistentes a la reunión irregular, como también para los responsables del domicilio en el que se lleva a cabo la misma.

g)  Nuevo Horario Accesos "El 29" y "Camino a Cachari":
Se informa que se ha extendido el horario de ingreso por los accesos del cruce "El 29" y el "Camino a Cachari", hasta las 21 horas.

h)  Uso de barbijos/ tapabocas/mascarillas:
Advirtiendo cierto incumplimiento en el uso de barbijos, tapabocas, y mascarillas de protección, desde la Mesa de Emergencia se informa que se está analizando la posibilidad de promover un esquema de sanciones, como multas económicas por ejemplo. Asimismo, se insta a no dejar de utilizar dichos elementos, en el convencimiento de que se trata de un aporte fundamental para el cuidado entre todos. 

Todas las medidas que se encuentran vigentes, en cumplimiento de los protocolos para la actividad que corresponda, han sido dispuestas teniendo fundamentalmente en cuenta que nuestra ciudad no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio en dicha situación obligará a las autoridades locales a analizar nuevamente dichas  medidas. 

MESA LOCAL DE EMERGENCIA -  DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL



Comentarios