Viernes 23 de Oct de 2020 | 2:38 |



Albanese: “La tarifa técnica da $59,34 pero sabemos que no podemos aplicarlo”

$datos[

El titular de la Cámara del Transporte de Tandil, Daniel Albanese, afirmó que el estudio de costos arrojó la necesidad de una tarifa muy superior a la que solicitaron ayer, mediante una nota al Intendente Lunghi. Reafirmó que la situación del sector es “”muy complicada”.

“En esta pandemia se derrumbaron todos los indicadores, la recaudación, los usuarios, estamos en un sistema que traslada el 15 % de lo que traslada en condiciones normales. Y esto se va agravando mes a mes, porque esto es muy largo para todos, pero a nosotros nos ha impactado de manera muy importante”, sostuvo el dirigente en ABCHoy Radio (89.1 FM).

El pedido de los transportistas, de llevar el valor del boleto plano a $36,40, de los $26 actuales, apunta a que esto sea aprobado por el Intendente, vía decreto, sin pasar por el Concejo Deliberante. “Esto pasó en Mar del Plata, donde a partir de la declaración de emergencia y la delegación de facultades al Ejecutivo, para que se pudieran tomar medidas con rapidez y celeridad, se permitió este tipo de cosas. Proponemos hacer lo mismo que en Mar del Plata, donde el intendente Montenegro sacó el aumento por decreto, porque todos sabemos lo que pasa cuando va al Concejo Deliberante, se pide otro estudio de costos, la discusión en comisión, etc., son no menos de dos meses y estamos en una situación muy angustiante y necesitamos una respuesta rápida”, argumentó Albanese.

“Pedimos esta celeridad en función de la situación de las empresas, porque esto está pasando en todo el país. El lunes presentamos nota todas las jurisdicciones del interior de la provincia, pidiéndole al gobernador por los subsidios, que están en niveles promedio del año 2018. En el año 2019 tuvimos más del 50 % de inflación y en lo que va de este año algunos puntos más. Este pedido completa el pedido de tarifas, para poder sostener el sistema”, detalló.


El dirigente transportista repasó que el sector actualmente percibe el Fondo Compensador de Nación, “que cobramos julio, y nos deben agosto y ahora septiembre”; y el Fondo de Compensación Complementaria Provincial.

“Le pedimos al Jefe de Gabinete, que interceda ante el diputado nacional Carlos Fernández, porque queremos que todos los diputados nacionales del interior del país luchen, para que en la Ley de Presupuesto que se va a empezar a discutir ahora, vuelva a ser incluido el interior, en el precio diferencial del gasoil  Todo el interior fue sacado en el años 2018 y hoy solo lo tiene el AMBA. Siempre las mismas asimetrías. Pedimos que se nos vuelva a incluir, para obtener el precio diferencial del gasoil, es un insumo básico en la actividad nuestra”, comentó.

Albanese afirmó que “en los sueldos es en lo único en que estamos al día. No debemos nada. Pero después, le debemos ‘una vela a cada santo’”.

Finalmente, sobre el valor reclamado para el boleto, de $36,40, advirtió que “no alcanza, del estudio de costos surgió que la tarifa técnica da $59,34, pero sabemos que es de imposible aplicación. Así que lo que pedimos es aproximarnos al valor en sistemas similares, como Bahía Blanca o Mar del Plata. El resto lo cubriríamos con estos pedidos a provincia y nación para que actualicen los subsidios. Pero sabemos que no podemos trasladar semejante costo a los usuarios, es una locura”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas