Viernes 4 de Dic de 2020 | 11:53 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Transportistas de Tandil piden al Ejecutivo un aumento “urgente”

$datos[

Necesitan un número mayor al que se cobra a la fecha para poder aguantar. Al mismo tiempo, elevaron una carta al gobierno provincial para que se incrementen los subsidios que siguen al mismo promedio que en 2018.

Desde la Cámara del Transporte de Tandil, que nuclea a los propietarios de unidades de las líneas de las seis líneas de Micros en la ciudad, presentaron hoy una nota dirigida al intendente Miguel Lunghi, donde le piden un “aumento urgente para poder aguantar”.

De acuerdo a la información surgida de fuentes de la misma cámara, los estudios realizados dan un boleto a un valor muy superior al actual, aunque para poder “aguantar en tiempos de pandemia”, necesitan al menos, un aumento a la brevedad, mientras avanzan en el pedido de un incremento de los subsidios que reciben las empresas.

Recordamos que en enero pasado se autorizó un aumento, y si bien estaba previsto analizar la situación en marzo, con la pandemia en el mundo, se dejó sin tratar la cuestión en el deliberativo local, y por esa razón esperan un “decreto” del intendente que les permita seguir brindando el servicio.


En principio, el pedido de los transportistas es poder alcanzar el valor del boleto plano a un monto que se sitúen entre los $36 y $37, lo que significaría un 40 de incremento.

Por otra parte, y con relación al pedido realizado al gobierno provincial, se destaca que los montos que reciben las empresas están directamente relacionados con el año 2018, y sin una actualización.

Si a eso se le suma la baja en la venta de boletos por la pandemia y las distintas situaciones que vive la ciudad con respecto a lo laboral, sin dudas que la situación -aseguran- se torna “muy compleja”.

 

Foto: Archivo

Tags

Comentarios

Notas relacionadas