Viernes 23 de Oct de 2020 | 2:43 |



La Dirección de Juventud municipal lleva adelante una encuesta virtual

$datos[

Mariano Martina, director de esa área comunal, contó a ABCHOy Radio (89.1 FM) los alcances y objetivos de la iniciativa. "En este año atípico en el que no pudiste hacer todo lo que te gustaría, queremos conocerte mejor, saber qué te gustaría hacer, qué te moviliza, cómo la estás pasando, cuáles son tus expectativas", señalan desde el enunciado de la iniciativa.

La encuesta virtual, que se pudo en marcha el lunes 22 de septiembre a través del perfil de Facebook de la Dirección (Dirección de Juventud Tandil) e Instagram (@juventudtandilok) lleva ya más de 200 respuestas recibidas.

Es anónima y consta de alrededor de 15 preguntas y desde esa Dirección tienen la idea de que sea una encuesta permanente a la que se le vaya haciendo diferentes recortes de datos a lo largo del tiempo,

La franja etárea que ya la respondió tiene variadas edades pero en su mayoría rondan los 17 y 18 años.


“En este año atípico en el que no pudiste hacer todo lo que te gustaría, queremos conocerte mejor, saber qué te gustaría hacer, qué te moviliza, cómo la estás pasando, cuáles son tus expectativas. Queremos generar propuestas para vos, pero queremos hacerlo con vos”, dicen desde el enunciado y piden “no bajar los brazos”. “Es hora de cuidarnos lo más posible para volver cuanto antes a disfrutar de aquellas cosas que nos hacen bien”, añaden.

Mariano Martina explicó que “La encuesta tiene como finalidad abrir una plataforma mediante la cual los jóvenes y las jóvenes en Tandil nos cuenten cómo están viviendo este momento tan atípico y que ha generando un cambio en el modo de vida de las personas, cómo se están desarrollando y qué les gustaría que se pueda emprender como acciones hacia las juventudes”.

Otro de los objetivos es “recabar información en tres o cuatro ejes: la relación entre los jóvenes y el covid, la educación y su situación emocional e intereses con los que ocupan su tiempo durante la pandemia”.

Con los resultados, esperan poder “crear propuestas que puedan estar ajustadas a la realidad actual”.

En cuanto a las preguntas sobre el covid, se espera saber “dónde están los puntos débiles a mejorar respecto de cómo entienden los jóvenes la situación que se está dando y que son de necesario abordaje”.

Adelantó que en las 200 respuestas que ya llevan recabadas, el 50 por ciento contesta que no se percibe como en riesgo de contraer covid. Por ello, indicó que es necesario “trabajar la percepción de ese riesgo”. “Se califican con buenos puntajes en relación al cumplimiento de las medidas de cuidado y distancia e interpretan el riesgo más relacionado a lo que tiene que ver con sus seres queridos y el grupo conviviente”, señaló.

 

Escuchá la nota completa

 

Tags



Comentarios

Notas relacionadas