Domingo 26 de Junio de 2022 | 16:50 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Covid 19 en Olavarría: fallecieron tres personas y hay 71 nuevos contagiados

$datos[

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Olavarría informó que este lunes 28 de septiembre fallecieron tres pacientes que había resultado positivos para Covid-19. Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 71 nuevos casos de Coronavirus.

Uno de los fallecidos es un paciente de 87 años con comorbilidades que había ingresado en el día de ayer y estaba internado en la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Los otros dos pacientes que fallecieron en el día de hoy estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local. Uno de ellos tenía 50 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado desde el 23 de septiembre.

El tercer paciente era una persona de sexo masculino de 63 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 14 de septiembre y también presentaba comorbilidades.


Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 71 nuevos casos de Covid-19, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 22. El total de pacientes activos es de 268. En el día de la fecha se realizaron 93 testeos y más de cuatro mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este lunes 28 de septiembre corresponden a integrantes del Honorable Concejo Deliberante, personal de salud, personal esencial, de seguridad, del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores.

En este sentido, se informa que las oficinas del HCD permanecerán cerradas por tareas de desinfección desde mañana hasta el próximo lunes y seguirán trabajando en las comisiones para poder sesionar normalmente el 8 de octubre.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veintitrés en Cuidados Generales que se encuentran estables.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Comentarios