Lunes 25 de Enero de 2021 | 13:26 |



“Puede cambiar el escenario, pero nosotros no”

“El día 9 de enero de este año, bajo el título “Compromiso y Reactivación”, desde la Mesa Intersindical Tandil (MIT) lanzábamos un documento celebrando la reapertura de algunas fábricas, empresas y pymes de distinta índole productiva. Esto fue posible gracias al estímulo y el apoyo de las políticas nacionales impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández en su primer mes de gestión”, indican los gremios locales en un comunicado.

“En ese entonces, se citaron casos como la puesta en funcionamiento de la fábrica de cosechadoras VASSALLI y sus 300 trabajadores en Firmat, Santa Fe; la  planta MOTOMEL  de San Nicolás; GENERAL MOTORS de Alvear; la recuperación de 900 puestos de trabajo para continuar el proyecto de dos PARQUES EÓLICOS en Chubut; reactivación de empresas textiles; producción de alimentos en el caso del FRIGORÍFICO ANSELMO, que da trabajo a 140 familias;  la inversión de ALFAJORES GUAYMALLÉN, que en su nueva unidad productiva sumó 100 puestos laborales”.

“Cuesta dimensionar que esto fue hace tan solo ocho meses. Después siguieron las buenas noticias, porque inmediatamente el Gobierno nacional firmó un “Pacto Social”, que sumó tanto a empresarios de distintos sectores productivos como así también a la dirigencia sindical”.

“Todo avizoraba un gran comienzo y una apuesta muy fuerte a reactivar la economía, aún más teniendo en cuenta los cuatro años de macrismo que incendiaron a la Argentina con cifras negativas récord: desempleo y precarización laboral, pérdida de poder adquisitivo de las clases obreras y media, cierre de fábricas y pymes, y una inflación descomunal”.


“Estas acciones fueron instrumentadas en base a un modelo especulativo económico ya conocido en el país, la “timba financiera”, donde sólo hay un endeudamiento feroz del Estado y los fondos se fugan a paraísos fiscales a manos del poder concentrado. Nadie pudo prever que pocos días más tarde el mundo entraría en una pandemia sin precedentes, donde la retracción de la economía mundial sería similar a la vivida en la Segunda Guerra Mundial. Las consecuencias en la economía de todos los países y en el tejido social se hicieron sentir con fuerza”.

“Las trabajadoras y los trabajadores nucleados en las organizaciones sindicales, en su gran mayoría, hemos apoyado en campaña al actual presidente, y militamos poniendo lo mejor de nosotros para que un gobierno nacional y popular vuelva a la Rosada.  Siempre bajo la firme convicción de que el único camino hacia una patria justa, libre y soberana, es por medio de un gobierno que interprete las necesidades del pueblo y trabaje para el interés de la gran masa popular que representa a los distintos sectores de nuestra amada sociedad”.

“Esta pandemia de Covid-19 que nos atraviesa generando un escenario económico y social adverso, no ha desgastado ni un ápice el compromiso asumido con nuestro presidente Alberto Fernández y con nuestro gobernador, Axel Kicillof”.  

“Los trabajadores organizados no hemos cambiado, ni hemos mudado nuestras intenciones nobles y leales para con quienes hoy nos gobiernan.  En tiempos de crisis, creemos necesario redoblar el esfuerzo y compromiso, para acentuar que los lazos que nos unen con este Gobierno siguen y seguirán intactos”.

“Huelga decir que, en este último tiempo, hemos visto un decorado ornamental ciudadano en las calles de algunas ciudades, mínimas expresiones anti cuarentena con consignas muy difusas y hasta en algunos casos, carentes de sentido común.  La única intención real, que ninguno de estos actores se anima a declarar, es que su combustible motivacional es el odio, el mismo que enfrentaron Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Néstor, Cristina y hoy Alberto”.

“Heredar palabras del viento sin la más mínima reflexión produce una seria ceguera, donde la claridad y la razón son dejadas de lado”. 

“Desde la Mesa Intersindical Tandil queremos reafirmar nuestro pacto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, dejando de manifiesto que apoyamos un proyecto de país trazado a la medida de la clase obrera, donde los efectos de esta pandemia no nos correrán del norte establecido.  En medio de esta crisis que azota al mundo entero, no abandonaremos el modelo proyectado de país por el que venimos militando”.

“Nuevamente llegará el tiempo en que nos volveremos a abrazar en las calles de nuestro país, testificando una vez más que las trabajadoras y los trabajadores, por intermedio de sus organizaciones sindicales, estamos presentes junto a este Gobierno”.

“La calle siempre ha sido nuestra”.

Mesa Intersindical Tandil

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas