Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 11:20 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Mientras Tandil sigue en Fase 3, Provincia informó sobre la situación epidemiológica y el esquema de fases

$datos[

Carlos Bianco, Nicolás Kreplak y Leticia Ceriani brindaron las cifras detalladas de la evolución de la pandemia y destacaron medidas adoptadas para enfrentarla.

En una conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, presentaron las cifras actualizadas sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en la provincia y el estado de situación del esquema
de fases en los 135 distritos bonaerenses.

La subsecretaria Ceriani expuso las cifras de casos totales (401.862) y de personas recuperadas (329.667) y destacó que desde las últimas semanas se registra una cierta estabilización en la cantidad de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que el interior de la provincia ya representa el 24% de los casos. No obstante, desde
mediados de septiembre el interior muestra una leve mejoría en los tiempos de duplicación de la cantidad de casos.

Asimismo, la Subsecretaria señaló que se ha invertido la relación entre ingresos y egresos en las unidades de terapia intensiva en la Provincia y “desde comienzos de septiembre tenemos, en general, más egresos que ingresos”. En lo referido al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Ceriani señaló que de las 6.253 con las que se cuenta en
toda la provincia el 50,9% se encuentran ocupadas, mientras que al considerar en particular el AMBA las cifras son de 3.018 camas y un 61,7% de ocupación.


Kreplak, por su parte, destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Salud para proteger a las y los trabajadores de la salud y señaló que hasta la fecha la tasa de contagio entre el personal sanitario es del 5,5%. Con respecto a la cantidad de testeos, en la última semana se han realizado un promedio de 9.800 diarios, lo que muestra una disminución en la
demanda. Asimismo, Kreplak destacó que desde comienzos de octubre se incorporarán 1.137 residentes a la planta del sistema de salud de la provincia, lo cual “habla del valor que le dan las y los médicos a la calidad del sistema de salud público”. 

El funcionario también remarcó el trabajo desplegado en los operativos territoriales Detectar, en articulación con los municipios, que han permitido visitar a más de dos millones y medio de personas en sus domicilios, “un trabajo sin precedentes en Argentina”.

El jefe de Gabinete, a su turno, presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio provincial: 41 municipios se encuentran en fase 3, 75 en fase 4 y 19 en fase 5. 

Bianco también adelantó que, a partir de la definición de protocolos estrictos y en coordinación con el Gobierno nacional, desde el próximo lunes 5 de octubre se habilitará para los distritos en fase 3 el ingreso a templos para rezar, así como la realización de ritos religiosos al aire libre y con una cantidad limitada de personas. También a partir del próximo lunes se habilitará para los distritos en fase 4 la realización de talleres y ensayos en establecimientos culturales y la asistencia de artistas a sus estudios. 

Paralelamente, para todos los distritos se solicitó al Gobierno nacional evaluar la posibilidad de avanzar en la habilitación de rodajes para cine, televisión y plataformas audiovisuales, de acuerdo con un detallado protocolo.


19 municipios están en fase 5, 75 en fase 4 y 41 en fase 3

Un total de 19 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 75 permanecen en la etapa 4 y los restantes 41 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Es que Pinamar retrocedió a fase 3, mientras que pasaron a fase 4 los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio, Laprida, Ayacucho y Coronel Suárez; y Pila volvió a Fase 5.

De acuerdo con el informe que brindó hoy el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa en La Plata son 75 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

Los distritos son 25 de mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, y General Juan Madariaga.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó y Pergamino.

Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran asimismo en fase 4.

De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 19 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA".

Así, en la fase 5 están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto y General Villegas.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son Lincoln, Monte Hermoso, Pila, Puán, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, y Tres Lomas.

En tanto, hay 41 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Bahia Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios