Temas del día
Lunes 15 de Agosto de 2022 | 19:31 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Adunce: Se está desarrollando la Jornada Nacional de Visibilización y Desconexión por 24 horas

$datos[

“Este lunes 28 de septiembre las y los docentes universitarios y preuniversitarios de la UNICEN, llevamos a cabo una Jornada Nacional de Protesta por el reconocimiento del trabajo docente y la recomposición de nuestro salario”.

“La propuesta para este día es una jornada de veinticuatro horas de desconexión. Esto significa que no se dictan las clases y que, durante todo el día, difundimos una campaña de visualización a través de las redes sociales y los medios de prensa.

Es preciso recordar que el acta firmada en el mes de marzo tuvo vigencia hasta el día 30 del mes de junio. Pero en esta compleja coyuntura, las y los docentes universitarios y preuniversitarios estamos llevando adelante nuestras tareas y asegurando de esta forma el derecho a la educación, mantenido la continuidad pedagógica de miles de jóvenes estudiantes, en el marco de la virtualidad que nos impuso la pandemia.

Esta situación excepcional se ve profundizada por el deterioro salarial sufrido durante el gobierno de la Alianza Cambiemos por las y los trabajadores.



Exigimos de forma urgente:

* Una recomposición salarial que nos permita sostener el ingreso frente a la inflación.

* Dispensas y licencia por tareas de cuidado, debido a que generalmente los trabajadores y las trabajadoras tenemos que estar al cuidado de niñes o adultos.

* Derecho a la desconexión.

* Provisión de equipamiento tecnológico por parte del Estado.

* Tarifa diferencial en el servicio de internet.


DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
JORNADA NACIONAL DE VISIBILIZACIÓN Y DESCONEXIÓN POR 24HS.

Comisión Directiva
ADUNCe 

Comentarios