Viernes 23 de Oct de 2020 | 18:4 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Municipio había solicitado en agosto la clausura del Hogar “San Gabriel”

$datos[

Lo confirmó la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, Lucía González. El pedido a Provincia se hizo tras constatar varias irregularidades como falta de actualización de historias clínicas, falta de higiene y de seguridad.

Este viernes rescataron once adultos que se encontraban en el Hogar “San Gabriel”, ubicado en 11 de Septiembre 906. , donde había once abuelos. Sus familiares denunciaron que eran víctimas de malos tratos y mala alimentación. También aseguran que en el lugar había falta de higiene.

Consultada sobre el tema, la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio Lucía González, explicó que a mediados de agosto se acercaron al lugar con personal del Bromatología, de Salud y de Inspección General y “se labraron actas en función de lo que plantea la ley 1463 la cual manifiesta que el Municipio puede labrar actas pero no multar ni clausurar; entonces avisamos a fiscalización federal las anomalías que se observaron y que estaban en riesgo los adultos”.

Consultada sobre las infracciones relevadas señaló que “nos encontramos con cuestiones de falta de actualización de historias clínicas, de higiene y seguridad que estaban poniendo en riesgo a los abuelos”.


Respecto del procedimiento realizado mencionó que “enviamos a provincia y como no tuvimos respuesta inicialmente, los primeros días de septiembre reiteramos el pedido para que por favor notificaran la clausura, y a partir de ahí nos comenzamos a comunicar con los familiares de los residentes”.

En el día de hoy llegó la notificación de clausura y “a partir de ahí pudimos avanzar en la comunicación con las familias, más allá de que nos habíamos anticipado”, indicó.

Por su parte, el titular de Inspección General del Municipio, Javier Camgros, explicó en diálogo con ABCHoy Radio, las acciones implementadas. “Nuestro personal labró las infracciones referidas al código de faltas y se envió material fotográfico y documentación a fiscalización sanitaria de Provincia para que determinaran la situación”.

Según explicó Camgros, mientras se esperaba la resolución provincial comenzó a circular la posibilidad de clausura lo que motivó a algunos familiares a retirar a los adultos del lugar. “Al día de hoy se llegó se comunicar con los familiares para que los retiren, también nos hemos contactado hace un mes con personal de fiscalización sanitaria de la región VIII quienes estuvieron en Tandil pero hubo algún hecho particular y no sé si llegaron a documentar, tuvieron que retirarse del lugar”.

Camgros confirmó que una vez que hayan retirado a todos los abuelos se procederá a la clausura del establecimiento.

 



Comentarios