Viernes 23 de Oct de 2020 | 18:48 |



Desde el gobierno provincial confirmaron que llegarán los fondos para la cultura y el turismo local

$datos[

Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, dialogó con integrantes de las industrias locales de la cultura y el turismo. Los encuentros fueron iniciativa del Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

“Los fondos van a llegar de la manera que sea posible”, explicó el funcionario provincial.

Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, dialogó con integrantes de las industrias locales de la cultura y el turismo para confirmar la llegada de los fondos provinciales para estos sectores “La decisión del Gobierno de la Provincia es que los fondos previstos en el programa lleguen de la manera que sea posible”, explicó Costa. El funcionario provincial también aseguró que “no vamos a poner una discusión política por delante de las necesidades concretas de los sectores del turismo y la cultura que son quienes más están sufriendo las consecuencias  de la pandemia”. 

El Ministro Costa también hizo hincapié en la necesidad de “conversar directamente y sin intermediaciones con los protagonistas del turismo y la cultura”, para “dejar de lado un debate que no le suma a nadie y contarles en primera persona la mirada de la provincia respecto de estos sectores”.


De los espacios de diálogo también formaron parte Rogelio Iparraguirre, Guadalupe Garriz, Daiana Esnaola y Juan Arrizabalaga, concejales del Frente de Todos. “Celebramos esta instancia en la que se pudo darles voz y escuchar directamente a estos sectores mediante una reunión abierta y participativa”, explicó Iparraguirre.  

El diálogo con los integrantes de las industrias locales del turismo y la cultura

Después de las once de la mañana Costa mantuvo charlas con empresarios turísticos, artistas y emprendedores culturales. El funcionario provincial confirmó que se estudian las maneras para enviar los fondos que le corresponden a la industria turística y cultural local. 

“Si se logra resolver lo de la normativa, los fondos van a llegar a través del Municipio; de otra manera estamos buscando alternativas para que lleguen los fondos que le corresponden a Tandil por otros canales”, explicó Costa vía Zoom. Además adelantó que desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica trabajan en otras dos líneas para el sector de la cultura: una para implementar protocolos para la reapertura de espacios y otra para la creación una plataforma de promoción de la cultura bonaerense, que permitirá visibilizar y promocionar a artistas y emprendimientos culturales

Costa explicó que “la cultura es una actividad productiva que tiene que dialogar con otras actividades, como el turismo y el comercio, por eso es que desde diciembre la cultura está integrada a este ministerio y por eso es que nuestra propuesta es trabajar con los municipios para potenciar las actividades culturales de las 135 ciudades de la provincia”. 

La charla con los integrantes de la industria turística de Tandil se llevó adelante después de las doce de la mañana: Costa también confirmó que se estudian los mecanismos para asegurar que los fondos provinciales lleguen a los prestadores turísticos de la ciudad. En el encuentro del que participaron integrantes de la Asociación de Hoteles y de la Asociación de Cabañas también se dialogó sobre la temporada de verano y cuestiones impositivas.



Comentarios