Lunes 26 de Oct de 2020 | 1:40 |



Melisa Greco: “No está bien que un gobierno provincial se cargue a un Municipio”

ENTREVISTA $datos[

La Diputada Provincial tandilense, aseguró que la exclusión de Tandil del Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, “viene a confirmar lo que expusimos en la legislatura el jueves pasado, sobre que hay un municipio presionado y coaccionado sobre sus recursos, por parte del Ejecutivo provincial”. Greco afirmó que “esto lo reafirma. Tenemos un gobierno provincial con un lado punitivo, centralista, unilateral. Hoy los bonaerenses necesitan gobiernos mas abiertos, basados en el consenso y la construcción colectiva de las políticas publicas”.

Greco afirmó que “esto lo reafirma. Tenemos un gobierno provincial con un lado punitivo, centralista, unilateral. Hoy los bonaerenses necesitan gobiernos mas abiertos, basados en el consenso y la construcción colectiva de las políticas publicas”.

La Diputada Provincial tandilense, aseguró que la exclusión de Tandil del Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, “viene a confirmar lo que expusimos en la legislatura el jueves pasado, sobre que hay un municipio presionado y coaccionado sobre sus recursos, por parte del Ejecutivo provincial”.
Greco afirmó que “esto lo reafirma. Tenemos un gobierno provincial con un lado punitivo, centralista, unilateral. Hoy los bonaerenses necesitan gobiernos mas abiertos, basados en el consenso y la construcción colectiva de las políticas publicas”.

Y cuestionó que “por ejemplo, en mayo, el Municipio de Castelli, literalmente, proclamó su autonomía municipal plena. Pero como es del mismo color político que el gobierno provincial, no vi al Jefe de Gabinete (Carlos Bianco), diciendo que era separatista y que dejen de depender de los recursos de la provincia. Ahí vemos marcada esta discrecionalidad. Cuando no es de mi color político y no me gusta, coacciono. El camino no es ese”.

La legisladora opinó que “es el tiempo de la unidad, y no siempre vamos a tener unanimidad y heterogeneidad en las ideas, pero es necesario hablar, acompañar. No está bien que un gobierno provincial se cargue a un municipio, porque se está cargando a toda una población. Y justamente, a sectores que ellos mismos vienen postergando hace meses, porque por ejemplo, al turismo durante cinco meses, le dieron la espalda”.

Insistió en que Castelli “siguió sus propias medidas y decretos, incluso cerró sus caminos”, aunque admitió que ese distrito “no se retiró del sistema de fases, pero sí, tomó medidas propias. Esto se da en varios municipios”.

Y aseveró que “Tandil, lo que hizo diferente, fue marcar una nueva variable que era la disponibilidad de camas, la disponibilidad de efectores de salud y qué tan cansado estaba el sistema”.

“El ‘gran pecado’ de Tandil, lo digo irónicamente, fue haber trabajado en forma de gestión asociada, con los distintos sectores productivos, económicos, institucionales y gremiales de la ciudad, para buscar la forma en que tengan una salida, un poco de oxígeno en su economía”, reflexionó.

Greco se preguntó “¿Por qué Tandil está tan expuesto en los medios en cada una de sus decisiones? ¿Es un Intendente que molesta? Si molesta, busquemos las políticas públicas mejores y posibles, para que todos los tandilenses estén abarcados, pero el acompañamiento entre los niveles del Estado tiene que ser total, no podemos tener coacciones en gobiernos democráticos”.

Finalmente, recordó que el pasado jueves, el bloque de Juntos por el Cambio, hizo una presentación “repudiando la expresiones de coacción del Jefe de Gabinete hacia Tandil” y sobre este caso puntual, aseguró que “está trabajando el bloque de senadores del JxC de provincia y algunos diputados nacionales también”.

 


Tags



Comentarios

Notas relacionadas