Viernes 23 de Oct de 2020 | 19:9 |



D’Alessandro: “Puede haber una responsabilidad penal de los funcionarios de provincia”

$datos[

El concejal de Integrar, Mauricio D’Alessandro, se expresó en ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre la polémica generada por la exclusión de Tandil del Fondo de Reactivación del Turismo y la Cultura y opinó que tanto el Municipio como los prestadores que se verán impedidos de esos recursos, “podrían acudir a la justicia”.

D’Alessandro, que está en Capital federal, transitando la pandemia, analizó que “la sociedad está muy susceptible. Este tipo de sanciones, en el marco del traslado de jueces, la Reforma Judicial que nadie termina de entender mucho y estas cuestiones de amenazas de látigo y billetera, tienen susceptibilizada a la gente. Y esto ha generado también un alerta grande”.

“Hay un temor, que muchos hacen correr, que para mí no es cierto ni posible, que Argentina puede caminar a ser Venezuela. Esto sería una suerte de ‘exprópiese’, hecha por una autoridad provincial en el marco de una Democracia que todavía es débil, no tiene el alcance institucional que uno pretende”, siguió.

Para el abogado, “la política es mezquina, es cínica, es hipócrita, es oportunista. Esto funciono bien cuando los números andaban bien. Cuando los números empezaron a andar mal, empezamos a buscar culpables y algunos, a tratar de diferenciarse. Y se generó esto que está en un nivel de irritabilidad muy alto”.
Consideró que “lo hecho por el Gobernador es de una gran gravedad institucional. Se pone enfrente a un montón de gente por un subsidio que tampoco es tan importante y que no sabe exactamente a cuánta gente va a afectar, cuál va a hacer el alcance de la plata que van a peder los ciudadanos, porque el Municipio en ultima instancia, no pierde nada, porque lo único que hace es tener un registro y a ese registro se le atribuye esta plata directamente desde gobernación, que según dicen, lo va a resolver igual. Es decir, que va a gastar la misma plata que es nuestra, de todos los tandilenses, pero lo va a resolver distribuyéndola como se les antoje a ellos en La Plata”.

Para el concejal, “Tandil nunca resolvió nada en contra de las políticas nacionales. De hecho, el sistema es más duro y más rápido para resolver la crisis que si hubiésemos estado en el sistema de fases. Me da la sensación que es una excusa”.

En ese sentido, D’Alessandro fue contundente al señalar que “puede haber una responsabilidad penal de las autoridades provinciales, porque están incumpliendo los deberes de funcionario público. No se puede discriminar a un municipio, o a su gente, en todo caso”.

“A la justicia puede ir el Municipio, puede ser cada uno de los prestadores y cualquier ONG o asociación civil tandilense que entienda que se están vulnerando los derechos de los ciudadanos”, advirtió el abogado, quien también comentó que recibió “varias consultas de representantes de instituciones”, con intenciones de avanzar en alguna acción legal.

También pidió “la intervención del Tribunal de Cuentas, que no debiera dejar pasar esto, porque es una distribución de fondos con total liberalidad”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios