Lunes 26 de Oct de 2020 | 1:55 |



“Sorpresa” en el gobierno local, tras la decisión de Kicillof de negar a Tandil el Fondo para Turismo y Cultura

$datos[

Desde el Gobierno local señalaron que tomaron con “sorpresa” la medida del gobernador Axel Kicillof de dejar afuera del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura por del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Gestionan una reunión entre Lunghi y Kicillof.

Como informáramos, el gobernador Axel Kicillof anunció en Chascomús el lanzamiento del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, creado en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, indicó que el programa consiste en un fondo de $300 millones “para distribuir entre los municipios”.

En declaraciones a Radio Provincia,Costa  explicó que “para acceder a ese fondo, los municipios deben firmar una carta de adhesión y cumplir con las normas sanitarias dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia”.


En este marco, Costa explicó que “queda afuera de este programa el distrito de Tandil”, que se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

SORPRESA

Consultados por ABCHoy, desde el gobierno local señalaron que tomaron con “sorpresa” la medida y confirmaron que se está gestionando un encuentro entre el intendente Miguel Lunghi y el gobernador Axel Kicillof para este martes “para charlar en profundidad estos temas”.

Y adelantaron que “una vez que se de esa charla, marcaremos una postura al respecto”.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas