Viernes 4 de Dic de 2020 | 11:35 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Desde el Municipio anticiparon que no habrá cambios en relación al DNU presidencial

$datos[

Más allá del decreto emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, que ubicó a Tandil en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 11 de octubre, el Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio, Mauricio Acosta, indicó que no habrá cambios “en absoluto”.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), señaló que “Tandil está atravesando una situación complicada, transitamos por los momentos más críticos, como está pasando con todas las ciudades de la provincia, sobre todo las intermedias. Hay un crecimiento de casos, una curva ascendente como a nivel nacional y provincial”.

“Acá se puso en marcha un sistema que se conoce como de ‘semáforo’, que es ni más ni menos que la adaptación de las reglamentaciones nacionales y provinciales al territorio. Aplicar las normas generales en base a la autonomía municipal, a la realidad territorial y a las características y particularidades”, añadió.

El funcionario apuntó que “estamos cada vez más convencidos y satisfechos de haber implementado este sistema, que tiene una mirada cercana, local, que es lógico, simple, razonable, que permite alertas tempranas y actuar rápidamente”.


Y reiteró que “el Municipio no pretende independizarse ni está en contra de las políticas nacionales o provinciales. Lo único que se ha hecho es adaptar el sistema de fases a la realidad territorial de Tandil”.

En ese sentido, Acosta manifestó que recientemente, el comité de expertos que asesora al Presidente de la Nación, emitió una carta, “en la que empiezan a recomendar fuertemente la focalización de las políticas públicas en cuanto a la pandemia, mirar de cerca las realidades territoriales, las aperturas y cierres de acuerdo a la evolución sanitaria. Es ni más ni menos lo que se esta haciendo en Tandil y lo que se va a seguir haciendo”.

Sobre las críticas que recibió el gobierno local por el esquema sanitario propio, sostuvo que “me llaman la atención algunas opiniones. Me causa alarma la irresponsabilidad de ciertos funcionarios provinciales y de algunos dirigentes de la oposición, planteando argumentos falaces. En Tandil se ha priorizado la salud bajo una mirada local. De ninguna manera la decisión tiene que ver con enfrentarse o desconocer la autoridad de la provincia o de la nación. Todo lo contrario”.

“A veces escucho que se quiere culpar al esquema de semáforos con el aumento de casos. Es irracional. Hay declaraciones en las que parece que la culpa la tuviera el Intendente. Eso no responde a ninguna lógica. Eso es meter la política en la salud pública”, agregó.

Acosta siguió defendiendo la posición local y remarcó que “faltan muchos meses de transitar la pandemia, por lo tanto hay que tener un esquema planificado, que le dé previsibilidad a la gente, que tiene que saber que va a haber momentos mejores que va a poder tener mas aperturas o realizar distintas cuestiones y momentos más complicados, que va a haber que bajar la circulación, quedarse quieto. Lamentablemente esto es así y lo estamos viendo en todo el mundo”.

“El que use esto desde el punto de vista político partidario va a pagar las consecuencias. Nosotros seguimos creyendo que acá hay que trabajar en conjunto. Podemos tener visiones distintas, aceptar cuestiones que piensa el otro, pero lo que no puede haber son mentiras, falsedades, decir cosas que no se corresponden con la realidad. Tiene que haber buena fe”, apuntó.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios