Viernes 30 de Oct de 2020 | 14:35 |



Tandilenses realizaron un nuevo banderazo contra el Gobierno Nacional

Hubo quienes se manifestaron por una “justicia libre”, para que la Corte “No nos traicione” y por “la libertad de la República”. Otros pidieron por la terminación de la cuarentena y por las restricciones de moneda extranjera. La movida se replicó en distintos puntos del país. 

Un número menor de tandilenses que en la oportunidad anterior, se agrupó en el centro de la Plaza Independencia, con banderas argentinas, y algunos carteles que planteaban distintas consignas, aunque las principales enmarcadas en el rechazo a la “cuarentena” y también otros pidiendo por una “justicia Libre” y que la Corte “No nos traicione”.

Al igual que en otras localidades del país, la protesta que tuvo su réplica en nuestra ciudad, también planteó consignas contrarias a la cuarentena y a la necesidad de “ser libres para movernos en nuestro país”, o contra “las restricciones para la compra de moneda extranjera”.

Otros carteles, marcaban alrededor de la pirámide, ¡“Basta de atropellos a los derechos y garantías ciudadanas y amenaza a la propiedad privada! ¡Basta de emisión e inflación!",”.


Un joven sin barbijo, Diego Armando Leveau, no solo arengaba a los presentes a cantar, incluso a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, sino que en diálogo con algunos medios marcó su postura contraria a la cuarentena impuesta desde marzo por el gobierno nacional, aduciendo entre otras cosas, a mensajes de algunos profesionales en el mundo sobre la pandemia.

Entre sus conceptos dijo que "esto del aislamiento no tiene sentido alguno. En el aspecto científico no tiene sentido, estamos viviendo la cuarentena más larga del mundo, el virus repercute en las personas económicamente, se puede reducir el impacto, pero agrava notoriamente la vida de la gente por una cuarentena eterna".

Sonre el coronavirus manifestó que "Es una gripe que tiene baja mortalidad, pero para la gente lamentablemente el tema es que haya un partido político en el medio  y se siente identificada con un partido o con otro y no con la patria, con el país".
 



Comentarios