Viernes 30 de Oct de 2020 | 12:57 |



Tandilenses recuerdan a Claudio Gaspari, el médico bahiense que murió con coronavirus

$datos[

El especialista cirujano de 58 años, que nació en Tandil, se desempeñaba en el Hospital Penna y en el Privado del Sur, donde realizó trabajos para luchar contra el virus pese a ser personal de riesgo.

Estudió en la Universidad Nacional de Rosario entre 1986 y 1991 y fue jefe de Quirófano durante varios años en la clínica Raúl Matera.

“Gordito querido, te nos fuiste temprano, la verdad que el Penna está de luto. Un médico de trinchera, dando lo que sabías en la guardia, pasillo 4 y en el lugar que tanto te gustaba “el quirófano””, lo recordó la Asociación de Profesionales del Hospital Penna.

En tanto que desde el servicio de emergencias SIEMPRE también publicaron un mensaje: “Su recuerdo y valores serán algo que la pandemia no podrá llevarse. Voluntarioso como pocos, este médico cirujano tenía como hecho de cabecera pensar siempre en los demás. Los colegas eran sagrados para él y lo mejor de todo es que no se quedaba en meras palabras, lo predicaba con el ejemplo”.


“Pese a su minuciosidad y el seguimiento al pie de la letra de los protocolos, por estar en la primera línea de batalla contra la pandemia se terminó contagiando de coronavirus. No es chiste cuando se habla de que siete meses seguidos en la trinchera de la salud causan estrés”, agregaron.

“Peleó hasta su último aliento, y pese a todo el conocimiento que tenía nunca fue una carga o molestia para quienes lo atendieron y buscaron salvar. Todo lo contrario”, concluyeron.

Gaspari es uno de los 132 integrantes del personal de salud que se contagiaron en Bahía Blanca mientras luchaban contra el virus en distintos hospitales.

Ayer los directores de todos los centros médicos junto al intendente Héctor Gay indicaron que la situación es crítica e instaron a los jóvenes a respetar las medidas de distanciamiento e higiene.

Varios tandilenses nos enviaron la información donde lo recuerdan a Claudio Gáspari, quien vivió en nuestra ciudad junto a su familia en la Av. Colón, realizando su primera etapa de estudiante, a nivel primario y secundario, y partiendo luego a estudiar medicina. Su padre era también médico.



Comentarios