Lunes 26 de Oct de 2020 | 1:57 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Azul preocupado por la situación en Tandil

$datos[

En el marco de las atribuciones previstas en la Ley N° 10751, el Colegio de Trabajadores/as Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Distrito Azul, manifiesta “su preocupación por las condiciones actuales en las que se desarrolla el ejercicio profesional en el marco de los distintos efectores del Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad de Tandil; situación que incluso es común a varios espacios del ámbito municipal de la ciudad”.

Expresan que “Entre las principales condiciones que demandan una pronta solución, se destaca el desfasaje salarial con otros espacios ocupacionales, cuestión que se agrava por el hecho de que, en reiteradas ocasiones, las profesionales deben hacer uso de recursos propios para garantizar los procesos de intervención”.

Y dicen que “Por otro lado, hacemos especial mención a la necesidad de atender las características de infraestructura en la cuales se lleva a cabo el quehacer profesional, donde no son aseguradas las condiciones mínimas para el trabajo cotidiano, obstaculizando, incluso, garantizar el respeto a la privacidad y el secreto profesional”.

En el documento, indican que “Frente a esta situación, preocupa que, en alguno de los efectores, las profesionales sean trasladas reiteradamente en sus espacios de trabajo, como así también que la respuesta sea, ante la negativa de garantizar espacios adecuados, establecer turnos de asistencia a la jornada de trabajo. El actual contexto de emergencia sociosanitaria requiere la presencia activa de la totalidad de las profesiones que forman parte de los distintos servicios de salud, en tanto se trata de responder a intervenciones tendientes a garantizar derechos sociales y el acceso a la salud pública”.


Por último, dicen que “Finalmente, dado que estas situaciones han sido planteadas a las autoridades correspondientes en reiteradas ocasiones, sostenemos la necesidad de una pronta y positiva respuesta a las mismas”.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas