Lunes 26 de Oct de 2020 | 0:22 |



Se realizó el remate de Angus y Hereford de cabaña “La Fé” de Oscar Frías

GANADERIA

Este viernes 18 de septiembre se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil el tradicional remate anual de Cabaña “La Fé” de Oscar Frías. Con la modalidad presencial y físico, con las ventas a cargo del consignatario Modelan S.A. a través del martillero Patricio Mac Grath.

Una nueva edición del remate de Angus y Hereford de cabaña “La Fé” de Oscar Frías se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil. Con una tarde soleada, que contó con la presencia de compradores autorizados de manera presencial, y a través de internet, compradores de varios puntos de la provincia y el país. Con toros muy bien presentados, con buena genética y buena terminación como nos tiene acostumbrado Frías. Salieron a la venta 46 toros entre Angus y Hereford,  con buenos valores, donde se alcanzaron de promedio 172 mil en Angus, y 147 mil hereford - solo quedaron 3 toros sin vender -. Entre los principales compradores figuran Eyherabide, Spaltro, Zubigaray, Trueba, Olariaga, Besoy, Alonso, Agropecuaria El Solar, Larrea, La Logitania, La Matilde, La Espadaña;

 

Finalizado el remate Oscar Frías señaló “Creo que salió bastante bien por lo menos se vendieron todos los toros, un buen promedio y con agilidad, la venta estuvo en muchas manos, y hubo mucho por internet, algunos por teléfono. Es la lógica de esto tiempos,  así pienso que muy bien, las ventas salen. Y si podes vender todos los animales y que sea un remate medianamente ágil ya hay una conformidad”. 

“Este año nosotros estábamos bastante confiados con la calidad de los toros que teníamos además de una buena presentación. Las ventas han sido buenas, a un precio razonablemente bien se han vendido los toros buenos. Así que muy agradecido a todos y conforme con la gente de Madelan de llevaron adelante las ventas”, también adelanto que reconocido de remate de ovejas no se realiza este año porque “esta muy deprimido el mercado, muy complicado. No están dadas las condiciones”.

 


Por el lado de la firma consignataria, el martillero Patricio Mac Grath señaló “Un remate que es la primera vez que lo hacemos, un remate en el cual la genética nos sorprendió cuando lo vimos. La verdad muy parejo arrancó con una torada destacada con muy buenos precios, un máximo de 305 250 200 los primeros tres corrales, la verdad un lujo”. 

“La genética sola se defendió, había buen plazo, pero sobre todo lo destacado de la calidad del toro. Los hereford como siempre es un poco más difícil siempre se pone cuesta arriba, pero había lindos toros. Y teníamos un poquito de vientres, y en que esta época se pone difícil nos costó, pero lo sacamos”. 

Al analizar el momento del mercado ganadero, indicó “La invernada había pegado un salto, luego retrocedió bastante, está muy difícil pero la verdad la gente sigue invirtiendo en genética. Estamos acostumbrados los argentinos a invertir, y a seguir para adelante y la verdad que uno trata de esperanzarse más. Lo que tracciona son las exportaciones, deberíamos todos seguir apostando a eso, a la exportación que es lo que nos va a de comer”.

RESUMEN DE PRECIOS

FUENTE: ENTRE SURCOS Y CORRALES



Comentarios