Viernes 23 de Oct de 2020 | 18:56 |



La Comisión de Damas lleva aportados 2 millones de pesos al Sistema de Salud

$datos[

Gabriela Fontana, integrante de la Comisión de Damas del Hospital Santamarina, detalló la tarea que viene desarrollando la entidad en colaboración con el nosocomio público. Recientemente, se logró la adquisición de importante aparatología.

“En este contexto, nos vemos imposibilitadas de hacer eventos, pero en marzo lanzamos una campaña solidaria y logramos recaudar una suma importante de dinero, más lo que nosotros tenemos a través de cuotas de socios y alquileres de algunas propiedades que tenemos, que han sido donadas. Y hemos estado atendiendo todos los pedidos que han surgido desde la dirección médica del hospital”, informó Fontana en ABCHoy Radio (89.1 FM).

En ese sentido, detalló que “últimamente, se compró un generador de alto flujo, para pacientes con dificultades respiratorias, que tiene un costo de 372 mil pesos. Y también nos pidieron una Lámpara Cialítica, para el Servicio de Partos del área de Ginecología y Obstetricia. Esos fueron los últimos aportes que hicimos, pero a lo largo de todo este tiempo, llevamos alrededor de 2 millones de pesos aportados al Hospital”.

El generador de alto flujo, es un equipo que trata de evitar la intubación de un paciente con dificultades respiratorias. Es menos invasivo y hay un alto porcentaje de personas que con este tratamiento, logran evitar la internación en Terapia Intensiva y tener que utilizar un respirador. Se van a poner 4 camas con este tipo de aparatología “y nosotros aportamos uno y el resto el sistema integrado y el Municipio”, señaló la integrante de la Comisión.


Respecto de los aportes de la comunidad, Fontana reconoció que “está un poco más difícil, la situación no acompaña, aunque siempre alguna donación recibimos. Al principio de la pandemia, la gente se abocó más y después bajó, pero a nosotras cualquier granito de arena nos colabora”.

“Son bienvenidos todos los que quieran asociarse”, convocó y explicó que actualmente la Comisión de Damas cuenta con aproximadamente 300 socios, que pagan una cuota básica de 100 pesos mensuales.

Los interesados en aportar como socios, puede contactarse por Facebook o Instagram y comunicarse con la entidad, desde donde les brindarán información.

 

Tags



Comentarios

Notas relacionadas