Lunes 26 de Oct de 2020 | 7:32 |



Coronavirus en Olavarría: 29 nuevos casos positivos

$datos[

El total de pacientes activos es de 182, el número más alto desde la llegada del Covid a Olavarría. Se realizaron 64 testeos con una positividad de 45%. Ingresó un paciente a cuidados generales.

En otra jornada de alta cantidad de contagios, este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35 muestras de PCR. Quedaron 63 casos sospechosos.

Indudablemente estos días son los más duros para la ciudad desde la llegada del virus a la ciudad. Actualmente el total de pacientes activos es de 182 (cifra récord), de los cuales 157 se detectaron esta semana. Además desde el domingo fallecieron 5 de las 20 muertes que tiene Olavarría.

En el día de la fecha se realizaron 64 testeos, con una positividad que volvió a ser muy alta con un 45.3% de muestras con Sars Cov-2 positivo. Vale mencionar que la cantidad de testeos también es récord. En el lapso de la semana epidemiológica 38 se han procesado 378 muestras y superará ampliamente la máxima de 378 PCRs de la semana pasada.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.



Comentarios