Viernes 18 de Sept de 2020 | 3:59 |



Se realizó el 35º Remate Anual de Cabaña con buenos resultados

GANADERÍA

Este miércoles 16 de septiembre de 2020 se realizó el trigésimo quinto remate anual de Cabaña Los Ceibos, con la cabaña invitada Anteojito y Ana Maria Sangronis. La venta se llevó a cabo en la modalidad presencial y vía streaming llevando adelante las mismas Gervasio Sáenz Valiente, salieron a la venta unos 70 toros y 130 vientres.

En una jornada con un clima formidable, en el establecimiento Los Ceibos se realizó el 35 remate anual, adaptado a esta nueva modalidad con compradores presentes y compradores vía Internet o a través de los teléfonos. Con  la cabaña invitada Anteojito y Ana Maria Sangronis. Una hacienda muy bien presentada Angus, Hereford y Shorthon – estos últimos fue la primera vez que se presentaba- . Y como dato más importante dentro de la hacienda que salio a la venta, es que los angus presentaron análisis de genoma.

 

Se lograron bueno precios en lo que es vaquillonas Angus P.C. de Primavera oscilaron entre $ 110.000 y $ 117.000, en tanto que las parición Otoño entre $ 70.000 y $ 92.000. Y en cuanto a los toros el promedio rondó los $ 150.000


 

Entre los principales compradores podemos señalar a  Madsen, Arrazola, Gonzalez, Piazza, Álvarez, San Cipriano, Núñez, Reggiardo, Ferradane, Agroganadera Gardey, Asnar, Anteojito, La Llovizna, Santo Domingo de Otero, Argel, Ferreiro, Peñalba, Rodríguez, Rincón de López, Clemente, La Cañada de Besoy, Iturralde, García, Durañona, Aragón; entre otros.

Al finalizar el remate Gervasio Sáenz Valiente señaló “El remate fue bueno, pero debo reconocer que es el mas extraño y complicado de los que me tocó realizar en lo que va de esta pandemia porque con este clima de país extraño y raro, no sabes si los compradores van a comprar o no. Pero bien se vendió casi todo se hizo en promedio $ 150.000  en los toros que estuvieron muy bien presentados y los vientres también se vendieron muy bien”.

Marcos Grasso titular de los Ceibos a la hora del balance destacó que "Hemos podido realizar el remate con un acompañamiento de gente que nos sorprendió con esta nueva modalidad. Conformes con los precios se vendieron casi todos los animales a valores destacados. Así que puedo decir que estamos conformes en como resulto todo. Hemos agregado información genómica que es muy importante, seguimos aportando tecnología, así que seguimos apostando a la ganadería porque estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.

 

RESUMEN PRECIOS

FUENTE: ENTRE SURCOS Y CORRALES

Comentarios